El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache realiza tareas de mantenimiento en el Punto Limpio

|

Punto limpio san juan

Tras haber emitido dos informes a la Mancomunidad de La Vega, responsable de la gestión del Punto Limpio, solicitando soluciones para una mejora de las condiciones de las instalaciones de este espacio en San Juan de Aznalfarache, el Ayuntamiento sanjuanero ha tomado la decisión de intervenir en las instalaciones para mejorar su estado.



Según ha expuesto el consistorio, "dado que en los últimos meses la situación de estas infraestructuras no era la idónea, el Ayuntamiento ha decidido realizar por su cuenta una limpieza exhaustiva del interior y los trabajos de pintura pertinentes. Además va a reparar el cerramiento para garantizar la estanqueidad y la estabilidad de las instalaciones".


El delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey, se trata de "una acción inmediata que requiere de la intervención del Ayuntamiento.


Debido al mal estado de las instalaciones, el Ayuntamiento se va a encargar de los trabajos de remozado, pintura, limpieza y cerramiento".


El Ayuntamiento también se va a encargar de la retirada de escombros ubicados en el terreno aledaño al Punto Limpio, en un trabajo que se realizará el próximo lunes 19 de agosto.


Estas actuaciones se ejecutan ahora después de que la delegación de Medio Ambiente realizara dos informes, uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto, sobre las condiciones del Punto Limpio y remitiera a la Mancomunidad de la Vega un escrito sugiriendo las soluciones más convenientes.


A partir de ahora el Ayuntamiento dará apoyo extra a la Mancomunidad de la Vega para absorber el volumen que actualmente se genera en este servicio. Además se va a monitorizar la actividad para mejorar su funcionamiento. Asimismo se propondrán rutas de recogida de residuos, aumentar el número de cubas y ampliar el personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.