Los vecinos desalojados en El Madroño vuelven a sus casa tras quedar controlado el incendio

|


Incendio madriño

La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales al quedar controlado el fuego de la localidad sevillana de El Madroño en el que trabajaban 90 bomberos.


Los casi cuarenta vecinos de la pedanía de Juan Antón que han tenido que ser desalojados ya tienen permiso para regresar a sus casas, tras ser habilitados el centro de educación infantil y primaria Peñaluenga de El Castillo de las Guardas y a un centro de día de El Madroño para evitar riesgos.


La población de Villargordo, paralelamente, ha permanecido confinada durante las tareas de extinción sin que finalmente fuera necesaria su evacuación.


En estos momentos y durante la noche, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del plan INFOCA mantendrá trabajando sobre la zona unos 60 profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente, técnicos de extinción y el director del Centro Operativo Provincial.


Además, se encuentran desplegadas tres autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.