La modificación urbanística definitiva de la Gavidia se aprobará tras el verano

|

El Ayuntamiento ya podrá proceder a llevar a cabo su licitación, ya que los pliegos fueron ya aprobados por la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de que albergue "el mejor proyecto para su entorno". 


Gavidia

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que el cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, que pasa de ser gran superficie comercial a servicios terciarios, será aprobado definitivamente por el Pleno municipal tras el verano, en los primeros meses de andadura del nuevo mandato.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha detallado que, una vez que se produzca esa aprobación de la modificación urbanística, el Ayuntamiento ya podrá proceder a llevar a cabo su licitación, ya que los pliegos fueron ya aprobados por la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de que albergue "el mejor proyecto para su entorno".

Espadas, que siempre ha defendido la compatibilización del espacio dedicado a equipamiento para la zona y el uso terciario para que atraiga el interés de los inversores, explica que los plazos para la puesta en marcha del proyecto en la zona dependerán de la iniciativa finalmente seleccionada para este emplazamiento. "En obras sí va a estar en este mandato e, incluso, probablemente terminado, pero dependerá del proyecto", aclara.

Al hilo de ello, subraya que tanto la futura Gavidia como San Hermenegildo se convertirán en "motor del centro" ante el aumento de la oferta en esta zona de la ciudad. "El eje desde la Gavidia a las Setas será referencia del mandato por su peatonalización; la mejora de espacios, como la plaza del Duque, o las actuaciones en los jardines de la Gavidia o Laraña", destaca, recordando que esa planificación incluye el equipamiento cultural de San Hermenegildo.

APROBACIÓN DE PATRIMONIO

La Gavidia obtuvo a finales de abril el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Andalucía, a la modificación puntual número 41 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, por el que la citada parcela de la antigua comisaría de Policía cambiaba la calificación de gran superficie comercial, algo promovido en el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), a la nueva calificación de servicios terciarios, impulsada por el actual gobierno de Espadas.

El edificio, construido para comisaría en 1962 por el arquitecto Ramón Montserrat Ballesté, ha intentado venderse en varias ocasiones y permanece cerrado desde 2003.

SIETE CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

La Junta de Gobierno Local aprobó en marzo que la licitación del inmueble se ciñiera a siete criterios como el uso preferente de equipamiento, la cesión al Consistorio de espacios polivalentes, la calidad arquitectónica del proyecto o la oferta económica, que contará con un precio de salida que rondará los 12 o 13 millones de euros.

El cambio de la calificación del suelo supone que admite usos terciarios, desde usos hoteleros o de oficinas, a equipamientos de carácter sociocultural, sanitario o deportivo. En este marco, el alcalde ya había mostrado su preferencia por que las ofertas pudieran plantear iniciativas ligadas al 'co-living', que incluye posibilidades compatibles de alojamiento y espacios comunes de uso público, cultural o emprendedor, como el 'co-working'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.