Los Palacios renueva las instalaciones de las pistas de atletismo gracias al Supera

|

Las obras avanzan a buen ritmo y la inversión ha sido de 312.000 euros además de una mejora en el proceso de licitación de 80.000 euros. 


Pista atletismo palacios


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha señalado que el proyecto de reparación de la pista de atletismo y mejoras de instalaciones deportivas de la calle Juan José Baquero "avanzan a buen ritmo" en unas obras con cargo al Plan Supera VI y una inversión de 312.000 euros, además de una mejora en el proceso de licitación de 80.000 euros.

En un comunicado, el delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, acompañado de técnicos municipales así como de representantes de la empresa adjudicataria de la obra, ha comprobado el desarrollo de los trabajos este miércoles y ha manifestado que "ya se están finalizando las tareas de aglomerado de la base de la pista de atletismo, una de las fases previas al proyectado del material de caucho, polvo de Etileno, Propileno y Dieno de alta calidad (EPDM), para la terminación de los equipamientos de atletismo".

Asimismo, ha añadido que "se trata de un proyecto incluido en el Plan Supera VI, con un presupuesto base de 312.000 euros, a los que hay que añadir unas mejoras de unos 80.000 euros que se consiguió en la licitación de la obra y que ha permitido ampliar y modernizar las instalaciones eléctricas e iluminación de este espacio deportivo".

Según el responsable palaciego de Urbanismo ya se ha culminado "toda la canalización, la instalación de nuevo saneamiento y alcantarillado, la subbase de albero prensado que soporta el tomo de aglomerado y en las próximas semanas se procederá a ejecutar los trabajos del proyectado del material de caucho en las cinco calles con las que contará el perímetro de la pista y en la ampliación que hemos realizado de cien metros lisos de meta, con ocho calles de anchura en toda la pista".

Está previsto que el proyecto concluya a finales de septiembre o primeras semanas de octubre, según la planificación, con la colocación de nuevo alumbrado, rejillas antivandálicas de alcantarillado, además de toldos y equipamientos de aparatos de gimnasia para entrenamiento y rutinas de calistenia como un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Previamente a esta iniciativa, se llevó a cabo el cerramiento de la valla perimetral de la pista de atletismo, una acción imprescindible para poder ejecutar este nuevo avance, y que contó con una inversión de unos 120.000 euros, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.