Propuestas reivindicativas para agitar conciencias en la programación de otoño de los Centros Culturales de La Rinconada

|

Programacion cultural rinconada

El Centro Cultural de La Villa se convertirá en los próximos meses en el epicentro de la cultura de La Rinconada y, en torno a él, orbitarán las múltiples propuestas que el área de Cultura del ayuntamiento rinconero ha programado para este otoño. Propuestas reivindicativas, consecuentes con el momento actual que vive la sociedad que pretenden agitar conciencias a ayudar a pensar por sí mismo a los espectadores. Propuestas premiadas, de reconocido prestigio y calidad, que llegan al municipio con el aval del éxito de crítica y público.



Como destaca la edil de Cultura, Raquel Vega, “es una programación cultural que sitúa en La Rinconada uno de los ciclos culturales de mayor atractivo, diversidad y calidad de la provincia de Sevilla”, a lo que añade: “Es una oferta que trabaja todas las disciplinas: flamenco, teatro, danza, circo, música… Que se nutre de la presencia de La Rinconada en los circuitos culturales más importantes a nivel nacional y autonómico, con textos y autores universales, con temática de actualidad, muy vital, para disfrutar y para emocionarse”.


Entre la programación de otoño está ‘Neón’, la primera producción oficial de Truca Circus. ‘Así que pasen cinco años’, de Atalaya. Kulunka Teatro representa ‘Solitudes’, premio Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro y a la Mejor Composición Musical. La Compañía Albadulake, presenta una adaptación muy particular de ‘La Casa de Bernarda Alba’. ‘Playoff’. Marlango, la banda liderada por Leonor Watling presenta su trabajo ‘Technicolor’.


El día 20 de septiembre, en otro escenario igualmente mágico, como es la Hacienda Santa Cruz, se celebra el XXXVI Festival Flamenco ‘El Búcaro’ que, con la organización de la peña del mismo nombre, permitirá disfrutar al cante de Jesús Méndez, Samuel Serrano, Remedios Reyes y Fernando ‘El Goyo’, de las guitarras de Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, y de las palmas de Cocha y María Carrión. Como es tradición, el festival rinde homenaje a una figura relevante del mundo del flamenco. Este año se dedica a Rafael Riqueni, uno de los guitarristas y compositores más notables del panorama musical español.


Y todo ello sin olvidar que en estos meses también tendrán lugar las exposiciones de la Sala Maga, el Museo, Abecedaria, el Festival de Teatro para Niñas y Niños, Rincofest, Nómadas, Artistas en Movimiento o Factoría Creativa. A ello habría que añadir, como concluye Raquel Vega, que “seguimos bonificando los espectáculos con el Bono Joven para atraer más público”, así como un mapa de infraestructuras en ebullición, “La Rinconada va a incorporar a sus dotaciones el edificio del CRAES y se van a iniciar las obras de la Casa del Flamenco”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.