El bailaor Eduardo Guerrero representa 'Faro' en Itálica

|

Se trata de un espectáculo flamenco inspirado en la magia y la atracción que despiertan los faros costeros. 


Espectaculo faro


El bailaor Eduardo Guerrero llega este jueves al Teatro Romano de Itálica con 'Faro', un espectáculo flamenco inspirado en la magia y la atracción que despiertan los faros costeros y que fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos faros de España.

Guerrero empezó en el norte, en el asturiano Faro de Peñas, visitó Avilés y el Faro de la Cerda en Santander, continuó en el sur desde El Rompido en Huelva a Sacratif en Granada, recorrió el Levante de Cartagena a Tarragona para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia de Guerrero, ha informado la Consejería de Cultura en una nota.

Se trata de un espectáculo con escenario de tormentas y espléndidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones, 'Faro' acoge el baile de Eduardo Guerrero con la misma naturalidad que disfruta de espectaculares atardeceres. 'Faro' tiene una duración de 75 minutos.

'Faro' es una obra sin guión argumental, que degusta diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. En 'Faro' se intercalan números musicales con el baile de Guerrero. De escueta y blanca escenografía, deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías. La esbeltez y elegancia del faro encajan con la figura de Eduardo Guerrero como el mar y las olas que ilumina.

'Faro' tiene la dirección de Eduardo Guerrero, mientras que la dirección musical es de Javier Ibáñez, también guitarrista del espectáculo mientras que Anabel Rivera y Manuel Soto son los cantaores del espectáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.