Alcalá de Guadaíra acogerá el ciclo 'Música en el Patio'

|

En este ciclo musical estarán presentes los mejores recitales de música clásica. 


Musica patio


El municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se prepara para que la cultura sea la protagonista del inicio de curso con la celebración del ciclo cultural 'Música en el patio', en donde estarán presentes los mejores recitales de música clásica.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los conciertos de música clásica en el atrio del Consistorio alcanzan su XVI edición y viene acompañada de un "importante repertorio musical, en una apuesta decidida por lo local con la actuación de grandes artistas de la ciudad", como son Nacho Gil con su grupo 'Artefactum', Antonio Barragán con el grupo 'Áurea Fronda' y Pablo Villa.

En este sentido, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha manifestado que "en Alcalá tenemos muy buenos profesionales, grandes artistas de lo clásico que están dejando una magnífica estela por todos los escenarios que pisan y queremos, sin duda, que ellos sean los protagonistas de las tardes noches en el patio del Consistorio".

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 20,30 horas, los martes y los miércoles desde el 10 hasta el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

El acceso será con entrada gratuita a recoger de forma anticipada en la Casa de la Cultura por cuestiones de aforo (unas 250 personas entre las butacas habilitadas y el resto del patio techado). Con respecto a la ubicación, se desarrollarán en el patio del Consistorio y, en caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, se celebrarán en el teatro Gutiérrez de Alba.

El martes día 10 abrirá el programa el artista alcalareño Nacho Gil y su grupo 'Artefactum' con 'Tacuinum Sanitatis', un manual medieval sobre el bienestar basado en el 'Taqwin al-sihha', 'Tablas de Salud', muy popular en la Baja Edad Media. 'Artefactum' está considerado por la crítica internacional como "una de las formaciones que mejor investiga e interpreta la música medieval en todo el país".

Asimismo, Poesía, lírica y música de cámara envolverán el miércoles día 11 de septiembre el atrio del Ayuntamiento con Harpevoix en 'Les Chants a l'amour', que combina la música del arpa con la melodía de la voz.

Por otro lado, el artista alcalareño Pablo Villa Bulnes, junto a Adrián Ferrer López, interpretarán el martes 17 el concierto 'Basoon'; mientras que el miércoles día 18 el grupo 'Áurea Fronda', también de Alcalá de Guadaíra, representará 'Amor humano, amor divino'.

"TALENTO INTERNACIONAL"

Asimismo, el cuarteto de cuerda 'Brio Quartet', actuará la noche del martes 24, donde interpretará piezas de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven. "Este cuarteto aúna el talento de cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España) y cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole un toque de modernidad clásica", han indicado desde el Ayuntamiento.

De igual forma, bajo el título 'España y el nuevo mundo' actuarán el miércoles día 25 la soprano Carmen Serrano, junto al pianista Tommaso Cogato.

Finalmente, 'Música en el Patio' se clausurará el martes día 1 de octubre en el salón de la Casa de la Cultura con la presentación del documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín, repitiendo así el que ya recibió en este mismo ciclo en su edición pasada.

"Rivera, gran artista alcalareño y de larga e importante trayectoria, se ha convertido en uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua", tal y como han explicado desde el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.