Claudio Clavijo y Benita Catalán se alzan con el 40ª Trofeo Ciclista Los Palacios

|

La carrera se disputó un año más con una gran animación, tanto deportiva como de público, que propició emoción y espectáculo. 


Trofeo lospalacios


Los Palacios y Villafranca celebró este domingo el tradicional Trofeo Ciclista que cumplía su 40 edición como referente de esta disciplina deportiva. El ciclista Claudio Clavijo, del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, fue el vencedor de la prueba parcipando en categoría Sub-23, al igual que la Máster-30 Benita Catalán, del Maratona Team, C.D. La corredora local Sara María Rodríguez, del Teambike Utrera, C.D. venció en la categoría Élite Femenina.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Los Palacios en colaboración con el Ayuntamiento y enmarcada en el Ranking Andaluz y en el Circuito Provincial de Sevilla, se disputó un año más con una gran animación, tanto deportiva como de público, que propició emoción y espectáculo.

Los ganadores en las categorías masculinas fueron: En Sub-23: Claudio Clavijo, primero; seguido de Alejandro Gainza y Jesús Pardo, tercero. En categoría Élite Francisco Javier Montesinos Flores fue primero; Óscar Higuera, segundo y Francisco Jiménez, tercero. En Máster 30 venció Fernando Yélamo; Augusto Callejo quedó segundo y Cristóbal Lozano, tercero. Y en Máster 40 subieron al podio Álvaro García, Antonio Guijo y Daniel Gómez. Juan Carlos García, Pablo Sanz y Francisco Javier Montesinos Sedeño, ganaron en Máster 50. En cuanto a la categoría Máster 60 vencieron Antonio Navarro, primero; segundo, Luis Aurelio Cebollas y Manuel Vega, tercero.

En cuanto a las categorías femeninas, Benita Catalán ganó en Máster 30; Sara María Rodríguez en Élite; en Máster 40, venció María del Carmen Calvo y la palaciega Ana Belén Gutiérrez quedó segunda, mientras que Antonia Luna y María del Carmen Martínez quedaron primera y segunda en Máster 50.

El podio local masculino se compuso de Pedro Pasada, Máster 60; Manuel Maestre, Máster 50; En Máster 40, José Manuel Benítez fue primero; Antonio Cerrada, segundo; Juan Castro, tercero; Adriano Alarcón, cuarto y Moisés Maestre, quinto. José Luis Posada, Raúl Jurado y Daniel Ruiz, fueron primero, segundo y tercero en Máster 30 y José María Falcón venció en Élite.

El local femenino, por su parte, estuvo conformado por Sara María Rodríguez en Élite y Ana Belén Gutiérrez, en Máster 40.

La entrega de premios que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio palaciego corrió a cargo de Carmen María Molina, delegada Municipal de Bienestar Social; María Teresa Crespo, delegada municipal de Igualdad e Irene García, delegada municipal de Servicios Municipales; así como Juan Fernández, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo, y Francisco Rubio y Juan Lebrón del Club Ciclista Los Palacios.

La prueba discurrió por circuito urbano entre las avenidas de Sevilla y Cádiz, con los dos kilómetros por vuelta, desde la Glorieta del Olivo, frente al Restaurante La Pachanga, hasta la Glorieta de Las Marismas. La salida y meta estuvo ubicada junto a la Plaza de Andalucía.

Toda la clasificación en https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/static.yosoyciclista.com/documentos/carreras/13567/doc_5d6392c8405936.63264030_clasificaciones.pdf

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.