Pilas celebra la Feria de la Cultura

|

Del 3 al 15 de septiembre, la localidad celebra el cuadragésimo aniversario de la Feria de la Cultura, todo un referente de las artes gráficas y escénicas a nivel provincial y regional.


Ria cultura pilas


Desde 1980, los primeros días de septiembre, Pilas se convierte en el foco cultural de la provincia. Una "vuelta al cole" cargada de actividades para todos los gustos y públicos, que sirven como inicio de la temporada tras las vacaciones estivales.

Este año, la localidad festeja cuarenta ediciones ininterrumpidas de cultura sin precedentes en el ámbito rural sevillano; efemérides para la que, desde el Ayuntamiento, han configurado un amplio y diverso programa especial, que contará con múltiples exposiciones de artistas locales y de otros municipios, distribuidas en diferentes puntos, como la Hacienda del Marqués, la Casa Don Pedro o la Casa de la Cultura, entre otros; obras de teatro, actividades infantiles, flamenco -con el XXXV Festival Flamenco 'Villa de Pilas'- cine, conciertos musicales de diferente índole y distintas actividades lúdicas.

La Delegación de Cultura ofrece la posibilidad de adquirir un bono de entradas, con el que por tan solo 10,00€ -público adulto- y 5,00€ -público infantil-, se podrá acceder a todas las actividades permitidas según la calificación de edad.

El acto oficial de presentación tendrá lugar en la Casa de la Provincia el próximo jueves 29 de agosto a las 11 horas, en el que contaremos con la presencia de la delegada provincial de Cultura, María Soledad Cruz-Guzmán, y del diputado provincial, Alejandro Moyano, quienes acompañarán a nuestro alcalde, José Leocadio Ortega, al concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Antonio Barragán, a los técnicos municipales y a una selección de artistas locales, así como a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.