Guillena acoge el ITS de Hapkido con más de 400 participantes

|

El International Training Seminar (ITS 8 Spain 2019) reunirá a practicantes de este marcial, de origen coreano, provenientes de diferentes países del mundo.


Guillena cartel


El ITS (International training seminar) es un evento que se organiza en un punto distinto del planeta cada dos años. En esta ocasión será en Sevilla y Guillena, gracias al trabajo realizado durante años por la escuela del Hapkido ‘Jeonsa Do Kwan’, de Sevilla, y que cuenta con delegación en Guillena. Colabora en la organización el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena.

Al evento, que se celebrará casi de manera íntegra en Guillena, acudirán compañeros de varios países. Australia, México, Estados Unidos, Finlandia, Croacia o Noruega, para un total de diez países diferentes. Y un total de 400 participantes de todas las edades, desde niños, jóvenes y mayores. La representación más numerosa será la sevillana con cien personas.

Para los organizadores, “una de las cosas más interesantes que tiene este encuentro, es que los compañeros de otras nacionalidades, tienen la oportunidad de conocer nuestras costumbres, historia, como comemos, cómo somos. Serán días entrenando y compartiendo experiencias.”.

EL evento, comenzará el día 31 con una fiesta de bienvenida y seguirá con seminarios de Hapkido desde el día 1 hasta el 7 de septiembre. El día 1 el encuentro será en la sede de la escuela de hapkido de Guillena y a partir del lunes 2 la actividad pasará al Pabellón La Villa.

Escuela de Guillena en el Mundial de Corea

A finales del pasado año, el Área de Deportes del Ayuntamiento ofreció un merecido reconocimiento a tres vecinos que pasearon en verano el nombre de Guillena por Corea del Sur en el Campeonato del Mundo de Hapkido. Carlos Sánchez, Noa Gavira y Virginia Durán consiguieron medallas en el Mundial celebrado en el país asiático.


La escuela del Hapkido ‘Jeonsa Do Kwan’ tiene su sede en la avenida El Molinillo 14. Oferta hapkido infantil, adultos y policial, además de defensa personal para mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.