Torre Sevilla programa actividades en el parque Magallanes sobre la primera circunnavegación

|

Se celebrarán todos los domngo entre el 15 de septiembre y el 24 de noviembre a las 11:00 horas. 


Torre Sevilla


El complejo de la Torre Sevilla se une a la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, con un conjunto de actividades dirigidas a familias y niños que se celebrarán a las 11,00 horas los domingos comprendidos entre el 15 de septiembre al 24 de noviembre en el Parque Magallanes, a los pies del rascacielos.

El programa incluye teatro, cuentacuentos, talleres y ciencia, entre otras actividades, con las que los más pequeños conocerán cómo era la vida de Magallanes y Elcano y qué significó este viaje para la apertura de nuevas rutas comerciales y acercar nuevos productos.

Con el taller "Juegos del mundo, la herencia de la primera circunnavegación de Magallanes-Elcano", los niños realizarán un viaje para descubrir juegos tradicionales como la "rayuela", "El Gran Bonete", el "Arsherez", típicos de diversos lugares del mundo como Brasil, Argentina, Oceanía, África o de la propia Andalucía, mientras con el taller de experimentos "Los descubrimientos en tiempo de Magallanes-Elcano", participarán en diversos experimentos sobre diferentes ramas de la ciencia en una experiencia divertida, interactiva y rigurosa, con el objetivo de despertar, desde temprana edad, el interés de niños y niñas por la ciencia.

Asimismo, con la visita teatralizada "Magallanes-Elcano y la primera circunnavegación del mundo: Parque Magallanes", los asistentes conocerán de la mano de Antonio de Pigafetta, explorador y cronista de la primera vuelta al mundo, cómo se preparó la expedición y el viaje por el Atlántico hasta llegar a América.

La programación, diseñada en colaboración con Engranajes Culturales, incluye también una gimkhana en la que, a través de dinámicas y pruebas relacionadas con las Matemáticas, la Historia, la Astronomía o la Geografía, grandes y pequeños vivirán una divertida y enriquecedora experiencia relacionada con la primera vuelta al mundo y serán los protagonistas de investigar y descubrir todos los secretos de la vida cotidiana de los marineros y del gran viaje de Magallanes-Elcano.

Estas actividades son gratuitas con aforo limitado. La reserva de plazas puede realizarse a partir del 3 de septiembre a las 12.00 horas en este enlace:

https://www.engranajesculturales.com/actividades/domingos-fa...

Se realizarán en el parque Magallanes, ubicado entre el Pabellón de la Navegación y el Puente de la Expiración, donde ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados, siendo inaugurado en mayo de 2018 según el diseño del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. El parque fluvial, gestionado por la sociedad Puerto Triana, está abierto al público de lunes a domingo, de 7,00 a 22,00 horas, en horario de verano, y de 8,00 a 22,00 horas durante el invierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.