MES DE DANZA revalida el sello de calidad EFFE

|


Mes daza selllo calidad

MES DE DANZA, el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, ha revalidado su sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe), distinción que concede la Asociación Europea de Festivales y que reconoce proyectos con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo. EFFE es un proyecto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales (EFA), la organización que agrupa a más de 250 festivales de todo el continente, dándoles visibilidad y fomentando la colaboración artística.


El Festival sevillano celebrará en 2019 su vigésimo sexta edición que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre. Este año el festival quiere incidir en tres ejes vertebradores del proyecto como son la conjunción de creación, público y ciudad. Tres conceptos que protagonizan, además, la imagen gráfica, firmada por Ricardo Barquín.


La programación de esta edición contará una importante presencia andaluza, con creadores como Bárbara Sánchez, Alberto Cortés, Lucía Bocanegra y Elvi Balboa o las compañías Danza Mobile o Rosa Cerdo. Este año el festival recupera también su proyecto "Carta Blanca A...", y contará, dentro de su programación internacional, con una de las figuras más destacadas en el panorama europeo: el francés Olivier Dubois, que regresa a Sevilla con un solo interpretado por él mismo tras triunfar arrolladoramente en temporadas pasadas en el Teatro Central con una propuesta colectiva.


MES DE DANZA dará a conocer su programación completa en las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.