El Festival de Música Riofest más solidario y ecológico

|


Presentaciu00f3n riofest

Además de anunciar el cierre del cartel con 'Guitarras callejeras', la presentación del festival de música Riofest 2019 ha servido para informar de las iniciativas solidarias y ecológicas que se pondrán en marcha durante el evento que tendrá lugar en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache los días 27 y 28 de septiembre. En el acto, celebrado en el hotel Ilunion Alcora han intervenido el gerente de Producciones Riofest, Julián Gutiérrez, y la delegada de Cultura y Fiestas del municipio sanjuanero, Mª Francisca Aparicio, además de artistas que actuarán en Riofest como Virginia Maestro y Círculo Vicioso. También ha explicado su implicación en el festival el locutor de radio y Dj Juan Diego Periáñez quien será el encargado de la animación musical de Riofest.


Concretamente, se ha anunciado la celebración de dos sorteos, uno cada día, a beneficio de las asociaciones Alacena y AFA-Aljarafe, ambas con sede en San Juan de Aznalfarache. El cometido de la primera es facilitar productos de primera necesidad a familias con pocos recursos de San Juan, mientras que el segundo colectivo ayuda a familiares y enfermos de Alzheimer del Aljarafe. Para participar en el sorteo, cuyos ganadores se harán con artículos como camisetas, discos.. firmados por los artistas del festival, los espectadores tendrán que comprar papeletas a 1 euro.


La recaudación de un primer sorteo se destinará a la Alacena de San Juan cuya misión es ofrecer comida y otros productos de primera necesidad a familias desfavorecidas de San Juan de Aznalfarache. "Tras el éxito del año pasado, este año era una prioridad para nosotros ayudar a familias desfavorecidas de San Juan, un pueblo que nos ha vuelto a abrir sus puertas", ha apuntado el gerente de Riofest.


Por su parte, la recaudación del segundo sorteo se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe que desde hace años trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.


Por otro lado, la organización también quiere contribuir con el mantenimiento y cuidado del medio ambiente y para ello el recinto contará con contenedores de recogida de residuos separados para su posterior reciclaje.


Cartel

Al cartel de Riofest 2019 se ha sumado el espectáculo de 'Guitarras callejeras' de El Pechuga que contará con la colaboración de Andrés Herrera «el Pájaro» y Pepe Bao. Actuaran el viernes 27 de septiembre. Igualmente se cierra el cartel del sábado 28 con el grupo de música que gane el I Concurso de bandas Riofest cuya final se desarrollará el 12 de septiembre en la Plaza de las Naciones de Mairena del Aljarafe a las 20.00 horas.


El 27 de septiembre actuarán: Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop, Antihéroes y El Pechuga con «Guitarras callejeras». El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila, Círculo Vicioso y el ganador del concurso de bandas.


Los conciertos se celebrarán en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan en horario de 19:00 horas a 02:00 horas. La ubicación será inigualable: en la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.


Más de 8.000 personas procedentes principalmente de Sevilla pero también de otras provincias como Córdoba, Cádiz, Huelva o Badajoz, incluso de Madrid y Barcelona, asistieron al festival del año pasado.


Las entradas para un solo día o para los dos con descuento se pueden adquirir en: www.riofest.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.