El Ayuntamiento de Alcalá defiende que la seguridad está "garantizada" en los colegios con obras en marcha

|

Las familia  alumnos del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar están convocadas por la AMPA  a no permitir que sus hijos acudan a clase al entender que las instalaciones no reúnen suficientes medidas de seguridad.  


Colegio alcala


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez, ha recordado este lunes que el nuevo curso escolar 2019-2020 arranca en el municipio para 6.986 estudiantes de Infantil y Primaria en los 19 centros educativos de la localidad, si bien las familias de los 450 alumnos del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar están convocadas por la AMPA del centro a no permitir que sus hijos acudan a clase al entender que las instalaciones no reúnen suficientes medidas de seguridad.

Mientras tal extremo deriva de las obras de ampliación acometidas en dicho colegio por la Junta de Andalucía, unas obras largamente demandadas, el Ayuntamiento alcalareño defiende de su lado ha destinado 500.000 euros de presupuesto municipal para actuaciones de mejoras en los centros educativos, entre las que destacan las obras y la dotación de los comedores de los CEIP Reina Fabiola y San Mateo, "terminadas a tiempo".

"Otras intervenciones han sido para mejorar espacios interiores y exteriores, dotar de sombra algunos patios, reparar cubiertas, suelos, puertas, pistas deportivas o ventilación, entre otras", precisa el Consistorio. En este sentido, el Ayuntamiento garantiza "la seguridad para la actividad lectiva de las obras que aún se encuentran en ejecución, para que las clases comiencen con total normalidad".

En comparación con el curso 2018-2019, en el que iniciaron esta etapa de Infantil y Primaria 8.198 escolares (2.299 en Infantil y 5.899 en Primaria), el alumnado en estas etapas ha descendido en unos 1.200 estudiantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.