Destrozan la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento

|

"La ciudad va a intervenir para resolver lo ocurrido, intentar identificar al culpable y ponerlo en manos de la Justicia".


Cruz alquillo


El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha condenado que una persona haya llevado a cabo un "destrozo vandálico absolutamente inexplicable" en la "joya" patrimonial que supone la Cruz de la Inquisición ubicada en junto al arquillo del Ayuntamiento hispalense, en la plaza San Francisco, a la par que ha anunciado que el expediente para su reparación se llevará a cabo de manera urgente.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con el nuevo comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, Espadas ha explicado que a primera hora de la mañana tenía ya conocimiento de que una mujer había roto durante la noche los dos brazos de esta cruz, algo que ha podido comprobar a su llegada a la Casa Consistorial, donde la Policía Local había procedido a retirar los trozos de piedra del suelo.

"La ciudad va a intervenir, como en otros casos, para resolver lo ocurrido, intentar identificar al culpable y ponerlo en manos de la Justicia porque es un delito y un daño al patrimonio de la ciudad", sentencia el alcalde.

Además, deja claro que, "evidentemente, de manera inmediata, se realizará de forma urgente un expediente de actuación y reparación de esa joya que tiene esta ciudad en ese punto", mientras que ha lamentado que se produzcan este tipo de actos vandálicos, como los realizados también anteriormente en la Plaza de España o en la glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa.


Considera que son acciones "individuales de una persona que, en un momento y de manera increíble, decide cargarse un monumento emblemático de la ciudad". "Desgraciadamente estas cosas pueden ocurrir y son enormemente rechazables", sentencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.