El mueble y la decoración 'made in' Andalucía representado en el salón Maison & Objet

|

Extenda muebles

Una docena de empresas andaluzas del sector del mueble el diseño y la decoración participan en el salón Maison & Objet, que se celebra desde el pasado día 6 septiembre y que finaliza hoy, día 10, en el Paris Nord Villepinte, de la mano de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



El salón Maison & Objet, es el evento internacional más importante del sector de la decoración y el diseño en Francia, que consta de dos ediciones al año (enero y septiembre). El certamen es el principal punto de encuentro para los profesionales del sector donde se reúnen las marcas más punteras del mercado y se muestran las últimas novedades en decoración, diseño, muebles, accesorios de moda, artesanía, textiles, fragancias, cocina, etc. En concreto, en esta 47 edición más de 80.000 fabricantes, diseñadores y prescriptores de todos los lugares del mundo se reunirán en París en una cita ineludible del sector.


El objetivo de Extenda con esta acción es apoyar la promoción internacional del sector decorativo andaluz en esta muestra que es totalmente profesional y que aumenta año tras año en número de compradores internacionales. Extenda considera importante la participación y asistencia a esta feria para iniciar y consolidar el desarrollo de las empresas andaluzas a nivel internacional en el mercado del diseño y la decoración.


Delegación andaluza

Las empresas que exponen en el certamen provienen de Jaén (Artesanía San Jose, Ceramica Campo, A y F Tejedores y Dekorania), Sevilla (Guadarte, Ceraselle y Ormo's), Málaga (Sunso Furniture y Novocuadro Art Company), Almería (Lorusso), Huelva (Beira) y Cádiz (Babachic by Mooodywood).


La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.


Relevancia de la feria

Desde 1995, Maison & Objet es el lugar de encuentro internacional para los profesionales del estilo de vida y el diseño de interiores que convierten a este foro en el centro de las nuevas fuentes de inspiración y tendencias. La organización ferial espera a más 3.000 periodistas procedentes de más de un centenar de países este año. Además, un total de 2.910 expositores están presentes en la presente edición de la muestra.


La feria se divide en dos áreas, una es la zona de Maison que reúne en diferentes halls firmas de decoración y soluciones de interior, organizadas por estilos: Craft, Unique & Ecletic, Today y Forever, además de agrupar los sectores Signature y Projects & Solutions. Por otra parte, en el hall dedicado a Objet se encuentran firmas de objetos y accesorios decorativos, organizadas por familia de productos: Home Accesories, Home Linen, Home Fragances, Fashion Accesories, Kids & Family, Smart Gift y Cook Share.


Maison & Objet confirma cada año su capacidad de atracción e impacto en los negocios del sector y además su plataforma digital se ha convertido en una herramienta para potenciar las sinergias entre los profesionales de la industria a través de un boletín de noticias de amplia difusión. De igual modo, la potencia de la feria se muestra con éxito en soportes digitales, ya que su perfil en Instagram supera los 600.000 seguidores y el de Facebook los 500.000.


Maison & Objet: 46 edición

Según datos del Icex, en la pasada 46 edición de enero de 2019 participaron un total de 2.910 empresas, de las cuales 603 se presentaban por primera vez. Con respecto a su procedencia, las de origen francés (1.093) han sido superadas por las empresas extranjeras procedentes de 65 países (1.817 firmas con el 62% del total), lo cual prueba el atractivo internacional de esta feria.


La representación nacional estuvo formada por 135 participantes, frente a las 124 del año anterior. De tal forma, España fue el sexto país que más empresas expositoras aporta a la feria, tras: Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda.