Los Reyes inauguran la muestra 'El viaje más largo' sobre la circunnavegación a la Tierra

|

La exposición se ha realizado con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. 


Mapa magallanes


Los reyes Felipe VI y doña Letizia inaugurarán este jueves en el Archivo General de Indias de Sevilla la exposición 'El viaje más largo', la principal muestra conmemorativa del quinto centenario de la primera circunnavegación al planeta Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522, partiendo desde la capital andaluza, a la que regresaron tan sólo 18 supervivientes comandados por Elcano, a bordo de una única nao de las cinco que componían la expedición, la Victoria.

La exposición 'El viaje más largo: la primera vuelta al mundo' está organizada por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, contando con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Esta muestra constituye la gran exposición conmemorativa del quinto centenario de la citada gesta histórica y reúne, por primera vez, los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio y análisis de la primera circunnavegación al planeta.

En primer lugar, y durante su visita a Sevilla, los reyes presidirán en el Real Alcázar la reunión del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo, con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

Después, inaugurarán en el Archivo de Indias la citada exposición 'El viaje más largo: la primera vuelta al mundo', acto al que asisten el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.