Casi 20 mil niños de la provincia en situación vulnerable recibirán material escolar

|

Dipu caixa colegio

Por sexto año consecutivo la Diputación de Sevilla y la Obra Social ‘La Caixa’ vuelven a colaborar para distribuir en este inicio de curso casi 20 mil lotes de material escolar básico a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.



El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han presentado una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias en el arranque del curso escolar 2019-2020. Para ello se va a facilitar parte del material básico a niños de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.


En total, en la provincia de distribuirán 19.606 lotes repartidos en tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo: 3.480 para alumnos de infantil, 7.331 para alumnos de primaria y 8.795 de secundaria. Los kits incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.


Este año será la Obra Social ‘La Caixa’ la entidad que se encargará de la distribución del material a través de las oficinas en cada uno de los municipios de la provincia con la ayuda de los voluntarios y con los Servicios Sociales Municipales, así como con la participación de entidades sociales. Previamente, la Diputación de Sevilla, mediante los equipos técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y con los criterios adecuados, realiza la selección de las familias de la provincia que tienen que recibir los equipos escolares para sus hijos.


El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "volvemos a colaborar con la Obra Social ‘La Caixa’ para intentar paliar los gastos que supone para las familias el arranque del curso escolar. Y qué mejor forma de comenzarlo. Nuestra contribución a esta labor consiste que que los Servicios Sociales Comunitarios nos dicen cuáles son las familias a las que hay que destinar esta ayuda. Nos parece que es así la mejor forma de que los niños inicien el curso en igualdad de condiciones que sus compañeros en las aulas".


Por su parte, la Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha expresado que "es muy importante esta colaboración público-privada porque es la manera de llegar a las personas que lo necesitan, ya que el conocimiento que tienen la Diputación, los ayuntamientos y nuestras entidades colaboradoras CaixaProinfancia hacen que realmente las personas que lo necesitan son las receptoras del material y así poder llegar a todos los niños que no tienen porqué sufrir las desigualdades que hoy aún están instaladas en nuestra sociedad".


Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 257.000 euros y atenderá en total a casi 29.500 niños en situación de vulnerabilidad en dicha zona andaluza. En estos seis años de andadura del programa ya acumula casi 2 millones de euros atendiendo a una media de más de 30 mil niños cada curso escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.