En marcha la segunda fase de las acciones becadas municipales de Olivares

|


Acciones becadas olivares

Tras el éxito de los últimos años, el Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a poner en marcha una nueva convocatoria de Acciones Sociales Becadas, a través de las cuales se benefician personas desempleadas del municipio mediante la participación en iniciativas diversas con soporte teórico y práctico.


Estas Acciones Becadas se encuentran incluidas en el Programa Municipal de Acción Social 2019, aprobado a principios de 2019, y se desarrollarán desde octubre a diciembre de presente año.


Se trata de cuatro iniciativas mediante las cuales las personas admitidas recibirán una formación básica en cada materia y desarrollarán períodos de prácticas en el municipio. Cada persona recibe una Beca en torno a los 400 euros por la asistencia a dichas acciones.


Concretamente se trata de 'Decoración y elaboración de Figuras Navideñas', dirigida a la promoción de las Fiestas Navideñas, como actividad de embellecimiento del entorno. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias, cuyo fin es la promoción de la decoración y la elaboración de adornos y figuras navideñas.


La segunda acción será 'Técnicas de Intervención Sociocultural en la Práctica Local', cuyo objetivo principal es adquirir habilidades y prácticas concretas para el desarrollo de proyectos de intervención sociocultural de ámbito local.


También se encuentra entre las Acciones Becadas 'Mantenimiento de Jardines, una acción para la sensibilización de la población en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en el embellecimiento y adecuación del arbolado de jardines. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es el mantenimiento del arbolado y arbustos, así como la siembra de plantas de temporada, en su caso.


Por último se incluye 'Cuidado de Personas Dependientes', acción para la sensibilización de la población de Olivares en el cuidado de personas dependientes en los domicilio. Acción encaminada al acompañamiento, apoyo y ayuda a las personas dependientes en la realización de las tareas de la vida diaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.