Andalucía busca captar inversiones para el sector aeroespacial en Canadá

|


Idea aeronu00e1utica canada

Una delegación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, encabezada por el director de Inversiones Estratégicas, Fernando Ferrero, viaja esta semana a la ciudad canadiense de Montreal en el marco de una misión de prospección institucional y empresarial focalizada en la captación de inversiones del sector aeroespacial.


Canadá es una de las potencias internacionales en el sector aeronáutico y cuenta con sinergias con el clúster aeronáutico andaluz. La industria aeroespacial canadiense, centrada en la aviación civil, es la quinta mayor del mundo. Las empresas canadienses son líderes en el subsector de simuladores de vuelo, en turbopropulsores y en motores para helicópteros. Además, ocupan la tercera posición mundial tanto en fabricación de aeronaves civiles como de motores para aeronaves.


En el transcurso de esta misión, que se inicia hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, se celebrará un seminario, reuniones institucionales y encuentros empresariales. El seminario, que tendrá lugar mañana, está orientado a empresas de la industria aeroespacial y empresas del sector TIC con desarrollos y aplicaciones para este sector.


El seminario contará, además de con la intervención de Ferrero, con la participación del embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero, la directora Ejecutiva de Invest in Spain, Mª Jesús Fernández, el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román, y el director general de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), Joaquín Rodríguez. También participarán representantes de importantes empresas del segmento canadiense como el responsable de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Heroux-Devtek (establecidos en Sevilla), Jean-Baptiste Retif, la vicepresidenta de Operaciones de Aero Montreal, Melanie Lussier, y la presidenta de Audazgo y embajadora de OnGranada en Canadá, Dana Shawish.


Asimismo, durante la misión se mantendrán reuniones de carácter institucional con el consorcio para la investigación e innovación en Canadá CARIC & CRIAQ, con el foro estratégico Aero Montreal y con el Centro de Tecnología de Fabricación Aeroespacial.


Finalmente, la delegación andaluza va a llevar a cabo hasta seis encuentros de trabajos con las empresas canadienses CAE Global, DCM Group, KF Aerospace, Koalition, Leesta Ltée, y Ubisot.


Esta misión se enmarca en la reactivación de las actividades relacionadas con la captación de inversiones de fuera de Andalucía que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, dentro del proceso de reestructuración e impulso de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.


Mercado aeronáutico de Canadá

Según el informe ‘El mercado aeronáutico en Canadá del ICEX’, la industria canadiense está formada por más de 700 empresas, que dan empleo de forma directa a más de 85.000 personas. El 68% de la actividad de la industria está dedicada a la producción y fabricación, mientras que el 32% restante está dedicado a labores de mantenimiento y reparación.


La cifra de negocio total del sector canadiense se estima en 25.000 millones de dólares canadienses (aproximadamente 16.500 millones de euros), un 3,6% del mercado mundial. Esta cifra de negocio representa un 1,2% del PIB canadiense. 

El sector aeroespacial de este país está claramente orientado a la exportación, actividad a la que se destina el 75% de la producción nacional. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones canadienses, con un 76% del total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.