La capital acoge la presentación de Casa de Gula, taberna inspirada en la serie 'La Peste'

|

Este espacio, situado en la calle Álvarez Quintero 9, pretende ofrecer "una experiencia auténtica que traslada al visitante a una taberna del siglo XVI. 


Casa gula


Sevilla ha acogido este jueves la presentación de Casa de Gula, ubicada en la calle Álvarez Quintero 9, la taberna oficial de la serie original de Movistar+ 'La Peste'.

En el encuentro han participado Gigia Pellegrini, set decorator de 'La Peste' y directora de arte de la Casa de Gula; el director de Gran Público y Pymes de Telefónica en el Territorio Sur, Ignacio Ochoa, y Daniel del Toro, comunicador gastronómico que colaboró en la sección Yantar del Transmedia de la primera temporada de 'La Peste' y que ha ideado el menú 'La Garduña', presente en la Casa de Gula.

Movistar+ ha explicado en un comunicado que este espacio pretende ofrecer "una experiencia auténtica que traslada al visitante a una taberna del siglo XVI, que podrían frecuentar los propios personajes de 'La Peste'", y será parte de un Juego de Realidad Alternativa (ARG), una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte y que hará de Sevilla "la primera ciudad española convertida en el escenario de un gigantesco juego inmersivo".

Gigia Pellegrini ha señalado "entre los objetos utilizados hay muchos que han formado parte de la serie en su primera temporada, como el osario, el retablo del Palacio de Dresdner, el armario de las maravillas de Zúñiga o las ilustraciones que cuelgan de la pared".

La ambientación de la Casa de Gula ha sido "total y ha transformado la decoración actual del restaurante que previamente ocupaba el local".

Desde la terraza, donde se ha aplicado la identidad gráfica de la serie arropada por elementos que combinan la modernidad con elementos de la época (el esparto de las ventanas que en el siglo XVI era típico en Sevilla y sus palacios), hasta el interior, donde la decoración está "cuidada hasta el último detalle para proporcionar a los clientes y visitantes la sensación de que han atravesado un portal temporal hacia el siglo XVI".

El equipo de arte de la serie ha diseñado una escenografía que "combina aportaciones y soluciones adaptadas al uso diario" que tendrá La Casa de Gula, como suelos de ladrillo de taco macizos y columnas revestidas de madera, hasta elementos como los frescos que cubren las paredes principales o las elecciones hechas para el menaje y cubertería de la Casa de Gula.

Desde Movistar+ han explicado que todo ello está encaminado a que el visitante "no tenga la sensación de estar visitando un mero decorado, sino viviendo en primera persona un viaje en el tiempo de más de cinco siglos".

La experiencia no se limita a una experiencia visual y de tacto, sino que también se extiende al gusto y al olfato, ya que la carta de la Casa de Gula tiene múltiples guiños a los platos y alimentos de la época. Junto con el menú principal, hay un menú especial diseñado por Daniel del Toro, con tapas y una propuesta de degustación inspirados en recetas tradicionales del siglo XVI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.