El Coosur Betis campeón de la Copa Andalucía

|


Coosur betis campeu00f3n

La Copa de Andalucía de Baloncesto se quedó en Sevilla. El Coosur Betis se ha proclamado campeón este domingo en el Palacio de los Deportes de San Pablo tras imponerse 74 a 71 en un partido que tuvo de todo, sobre todo emoción, y que sirvió además para la presentación del equipo sevillano ante su afición.


El partido comenzó con los malagueños más metidos, adquiriendo las primeras ventajas en el marcador hasta que la contienda se igualó a mediados del primer cuarto con la aportación y los puntos de Sipahi e Izundu. Se entró entonces en un periodo donde las defensas predominaban a los ataques para llegar al final del primer cuarto con Unicaja arriba por dos puntos en el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto, mejoró sus prestaciones los malagueños que poco a poco abrieron distancia con el conjunto bético, con problemas en ataque y en el rebote. Así, al descanso, Unicaja ganaba con 8 puntos de renta.


En la reanudación, reacción sevillana en ataque que no tenía continuidad en defensa. Los tres triples de Rivers, Nacho Martín y Slaughter en dos minutos no conseguían reducir la distancia y el entrenador bético, Curro Segura, llamó al orden a los suyos para apretar en defensa. Surtió efecto, pues los béticos redujeron a seis la desventaja al finalizar el tercer cuarto. Siguió aumentando su nivel el Betis Coosur en el súltimo cuarto cuando se pusierin por delante por primera vez en el marcador para llegar a un final apretado en el que decidió una magnifica actuación de KC Rivers, que terminó con el triple ganador cuando solo quedaban dos segundos. 


Al final un 74-71 esperanzador para el Coosur Betis que vuelve con ilusión, y un título, a la máxima categoría del baloncesto nacional, que arranca la próxima semana para los sevillanos en Murcia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.