Inaugurado Lagoh, un centro comercial y de ocio con 200 establecimientos

|

Las instalaciones se encuentran "a pleno rendimiento", lo que supone 17 millones de euros de rentas netas anualizadas, un 13,5 por ciento más de lo inicialmente previsto. 


Lagoh


El centro comercial y de ocio Lagoh, ubicado en el número 1 de la avenida de Palmas Altas de Sevilla capital, ha quedado inaugurado este jueves en un acto oficial que ha contado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; y el concejal delegado de Hábitat Urbano de Sevilla, Antonio Muñoz.

Moreno ha incidido en la importancia de hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, atractiva para el emprendimiento y para la inversión, al mismo tiempo que ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene el compromiso de generar confianza y facilitar y estimular la llegada de empresas dispuestas a participar en esta transformación.

El objetivo, según el presidente de la Junta, es que las empresas vengan a Andalucía, se beneficien de las ventajas competitivas que existen y que esta comunidad sea "el gran referente español de éxito empresarial". En este sentido, ha destacado la inversión total en el centro y ha celebrado los 1.800 puestos de trabajo que se han creado gracias a esta nueva infraestructura.

"El Centro Comercial Lagoh es un revulsivo, una apuesta clara y decidida por Andalucía y Sevilla. También por el turismo de compras, cada vez más importante, que se complementa con el centro histórico de Sevilla", ha asegurado Moreno, que añade que el Gobierno andaluz está trabajando por el crecimiento y las nuevas oportunidades para la comunidad autónoma.

De su lado, Antonio Muñoz ha aseverado que Sevilla "ha sabido estar a la altura de un gran proyecto de inversión que estamos convencidos que va a contribuir a nuestra estrategia de crecimiento económico, de desarrollo urbanístico, de aumento de la población y de avance en la consecución de los objetivos que marca el Plan Estratégico Sevilla 2030".

"Sevilla es una gran ciudad atractiva para la inversión, cada vez con un mejor posicionamiento nacional e internacional y que día a día crece en fortaleza, confianza, expectativas y potencial. Hoy no solo nace el centro comercial Lagoh de Palmas Altas, hoy se inicia el crecimiento de nuestra hacia el sur con un desarrollo urbanístico que incluye más de 2.000 viviendas en Palmas Altas, más el desarrollo de Cortijo del Cuarto, más la previsible instalación, si los planes de la Junta de Andalucía se cumplen, de la Ciudad de la Justicia", ha subrayado el edil.

Y es que la capital hispalense, manifiesta, está en fase de crecimiento "hacia el sur, hacia el este, hacia el norte". "Tenemos en estos momentos más de 100 proyectos público-privados en marcha que suman una inversión superior a los 3.400 millones de euros en todos los sectores", concluye.

Para el presidente de Lar España, José Luis del Valle, "la apertura de Lagoh es el reflejo de que, cinco años después de la salida a Bolsa, la compañía sigue demostrando que es capaz de generar oportunidades de alto valor añadido y mayores ingresos, a pesar de que el ciclo del sector inmobiliario se encuentra en una fase más avanzada".

El complejo, construido por el Grupo Lar, cuenta con 200 superficies comerciales ya alquiladas y que estarán operativas a partir de este viernes, cuando se producirá la apertura oficial de sus más de 100.000 metros de superficie. En estas instalaciones se han invertido unos 200 millones de euros y se espera que acoja cada año a más de 15 millones de personas. Además, ha creado 3.300 empleos entre directos e indirectos y 1.500 más ligados a la construcción.

También, Lar España ha invertido 9,4 millones en estas instalaciones para "asegurar las comunicaciones fluidas con el entorno" y aspira a convertirse en un "polo de crecimiento" para toda la zona sur sevillana.

Desde la apertura, el complejo contará con una línea exprés de autobuses, la L-35, que lo conectará con el Prado de San Sebastián. A ello, se suma la activación de cuatro accesos preferentes peatonales y para ciclistas.

UN LAGO DE 6.000 METROS CUADRADOS

El espacio dispone de una zona gastronómica abierta en torno al lago central que da nombre al complejo, así como las actividades culturales, de ocio y tiempo libre "más vanguardistas e innovadoras", según la promotora del complejo, que menciona desde un túnel del viento a espacios de multiaventura, piscinas con olas artificiales para surf o una superficie exclusiva de juegos con realidad virtual.

Así, sobre unos terrenos totales de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 corresponden a la superficie comercial y de ocio, se desarrolla un lago de 6.000 metros cuadrados "concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro". Habrá zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido, a lo que se une una cubierta vegetal extensiva en el complejo y el uso de energías limpias.

De hecho, incluye el desarrollo de un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes; un sistema de paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico, y energía geotérmica, que aprovecha los recursos del subsuelo de la zona sobre las cuales se ubican las instalaciones.

UN 13% MÁS DE RENTAS DE LO PREVISTO

Según indica Grupo Lar, las instalaciones se encuentran "a pleno rendimiento", lo que supone 17 millones de euros de rentas netas anualizadas, un 13,5 por ciento más de lo inicialmente previsto.

"Desde la primera piedra del complejo, el incremento de la valoración total del activo ha sido del 446 por ciento, según la última valoración hasta el 30 de junio, y abre con una rentabilidad yield on cost aproximada del 8,5 por ciento", agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.