El título de Técnico Superior de Educación Infantil a distancia

|

MEDAC ofrece la modalidad a distancia para esta formación a través de una metodología que incluye seguimiento de cada alumno de forma semanal, trabajos cuatrimestrales y dos exámenes presenciales en la modalidad teórica


Educaciu00f3n infantil

Un FP de educación infantil a distancia no es el típico título que se tiene de adorno en el currículum. Tanto estos estudios como la profesión en sí tienen un significado más valioso: estar continuamente ayudando a los más pequeños, sobre todo en los momentos más difíciles, así como enseñarles los conceptos básicos y dirigir su educación hacia el camino adecuado.


El estado de la educación actual en nuestro país ha hecho que cada vez se necesiten más profesionales en este sector tan importante, siendo el FP a distancia la opción más escogida por la mayoría de usuarios, pudiendo compaginar el estudio con su rutina diaria.


¿Por qué estudiar educación infantil?

Uno de los factores que más llama la atención es el afecto que se coge a los pequeños a los que se cuidan, llegando a representar incluso al de los propios hijos. Hay que tener en cuenta que el objetivo no es que el profesional pueda suplir la presencia materna o paterna, pero se debe brindar el apoyo necesario durante el momento en el que dan sus primeros pasos, así como mejorar su sociabilidad, que puedan controlar sus emociones y que eliminen esas pequeñas barreras que pueden influir en su futuro, tanto las que aparecerán en su vida personal como en la laboral.


MEDAC: Líder en el FP a distancia de educación infantil

MEDAC es un Instituto de Formación Profesional que trabaja por el futuro de todas las personas de una forma coordinada para que todos los procesos y objetivos estén optimizados al máximo.


Todas las titulaciones que se ofrecen tienen un contenido que ha sido diseñado y adaptado a las exigencias reales del mercado laboral actual. Las clases son impartidas por profesionales en el ámbito del aprendizaje y de la materia a enseñar.


La mayor ventaja para los alumnos es que, al terminar el curso, habrá adquirido las habilidades y aptitudes necesarias que le permiten trabajar con niños de 0 a 3 años en centros infantiles y en ludotecas, centros de tiempo libre y bibliotecas con niños de hasta 6 años.


Si lo prefiere, también es posible trabajar como especialista para aquellos niños que se encuentren en situación de riesgo social. Las estadísticas hablan por sí solas y el 90 % de los alumnos encuentran un puesto de trabajo cuando finalizan el curso.


Sin embargo, esta no es la única salida que existe, también se puede continuar con el aprendizaje en la Universidad o cursando Magisterio, siempre con unas bases fuertes y bien consolidadas.


En caso de no poder asistir a las clases de forma presencial, se puede acceder a su modalidad a distancia sin que ninguna de sus características y valores se vean afectados, cumpliendo con todo lo que los ha hecho situarse como el Instituto de Formación Profesional de referencia que son hoy en día.


Se realiza un seguimiento de cada alumno de forma semanal, trabajos cuatrimestrales y es necesario acudir a dos exámenes presenciales en la modalidad teórica (únicamente uno de ellos es de carácter obligatorio).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.