'Río y Sabor 2019' estará dedicada al año Magallanes

|


Rio y sabor 19

Puerto Gelves, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, vuelven a organizar su Feria Gastronómica del Río y el Mar. En esta quinta edición Río y Sabor 2019 seguirá celebrándose en las instalaciones del puerto deportivo, manteniendo la fecha de la pasada edición, el primer fin de semana de octubre, y en el año que se conmemora el V Centenario de la 1ª Circunnavegación a la Tierra dedicada a Magallanes y El Cano.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, han presentado el cartel que ilustra esta Feria, así como su programa. De esta cita anual ambos han subrayado la importancia de promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa andaluza, aunque también tienen cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir. Por esta razón, han señalado que han sido invitados establecimientos y empresas de todas las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir, proyecto turístico liderado por Prodetur y del que Villalobos ha expresado que ‘esta marca es sello de gastronomía, naturaleza, artesanía y cultura, capaces de envolver al visitante en un periplo casi de ensueño’.


La alcaldesa, Isabel Herrera, ha explicado que "estamos fomentando la economía local ya que tenemos muchos recursos, como este río vivo que es una gran autopista donde los pueblos de Territorio Guadalquivir se pueden conectar, y que fue la idea inicial de esta Feria, junto a la Náutica’. Herrera ha recordado que hay otros recursos en el municipio, como la próxima celebración en 2020 del centenario de la muerte del torero Joselito el Gallo, nacido en Gelves y donde cuenta con una estatua muy visitada por los turistas, y la recuperación de láminas de agua, que influyen en la economía, entre otras cosas. Con Río y Sabor ‘pretendemos utilizar esa autopista del río Guadalquivir para conectar a los pueblos, acercar su cultura y gastronomía y ponerlos en común en un evento como este".


Por su parte, Isabel García, concejala de Turismo, Comercio, Comunicaciones y Desarrollo Local, ha explicado que paralelamente a la oferta gastronómica, la organización ha confeccionado "un interesante" programa de actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, caben destacar, actuaciones musicales de diversos estilos, rutas en barco teatralizadas, paseos turísticos en coche de caballos, degustaciones, presentaciones de productos y servicios, talleres y concursos. Además, habrá actividades acuáticas para niños y mayores, que en ediciones anteriores tuvieron gran aceptación y que ayudan a combatir la altas temperaturas que continúan en estas fechas. Este año, como novedad, habrá una gran tirolina de 100 metros sobre la dársena del puerto.


Asimismo, se consolidan los Concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, así como el Concurso al Mejor Maridaje de Vino, cuyos premios se disputarán de nuevo los bares y restaurantes presentes en el recinto. La muestra volverá a tener entrada libre y un horario de 12’00 a 02’00 horas, excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23’00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.