La VIII Ruta de la Tapa 'Tomares Gourmet' ya tiene fecha

|

Ruta tapa tomares

La Ruta de la tapa ‘Tomares Gourmet’ ha dado el pistoletazo de salida con la apertura del plazo de inscripción para la participación de bares, restaurantes y peñas con servicio de restauración del municipio hasta el próximo 11 de octubre. La octava edición de esta iniciativa del ayuntamiento tomareño se celebrará entre el viernes 15 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.



Con la organización de este evento, en el que han participado anteriormente hasta el 80% de los hosteleros locales, el consistorio pretende dinamizar y promocionar uno de los sectores que mayor valor añadido aportan a la economía local y que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos tiempos.


Inscripciones

Los empresarios interesados en participar deben pagar en Tesorería del Ayuntamiento una cuota de inscripción de 30 euros (las cuotas se utilizarán para promocionar la Ruta de la Tapa a través de publicidad y cartelería y para difundir los ruteros). Una vez hecho el ingreso, el interesado debe cumplimentar el formulario que se adjunta abajo y entregarlo dentro del plazo que expira el 11 de octubre en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio.


Tapas

Los establecimientos inscritos podrán participar con una única tapa. La tapa con la que se concurse, cuyo nombre deberá estar bien visible para clientes y ruteros, deberá ser siempre la misma y ofertarse durante todo el tiempo que dura el concurso (15 de noviembre-1 de diciembre).


El precio de la tapa con la que se participa en la Ruta con bebida incluida, que será refresco, cerveza o tinto de verano, tendrá un precio de 3 euros. También podrá servirse la tapa del concurso sin bebida, en cuyo caso tendrá un precio de 2 euros.


Premios

Un jurado formado por profesionales del sector determinará los ganadores en tres categorías: Mejor Tapa, Tapa de Autor (la más creativa) y la Caña Perfecta. Los ruteros que hayan obtenido al menos seis sellos de distintos establecimientos participarán en la elección de la Tapa Popular.


Ruteros

Los tomareños podrán obtener en próximas fechas el Rutero (documento en el que constan las tapas degustadas) en los establecimientos participantes, en el Servicio de Atención del Ciudadano o en www.tomares.es.


Los vecinos que sumen seis o más sellos en el Rutero participarán en el sorteo de varios premios. Para ello, tendrán que entregar su Rutero en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano entre el 2 y el 13 de diciembre.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.