En marcha el 9º Salón del Motor de Ocasión

|


Feria motor de ocasiu00f3n

Este miércoles se ha inaugiradp la novena edición del Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebra hasta el próximo el domingo, 6 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes. Esta cita vuelve con el objetivo de consagrase como el mayor hipermercado del vehículo de ocasión a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes. Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.0000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en Fibes, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros.


Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, y cuenta con el patrocinio de financieras como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.


Junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han asistido al acto de inauguración el delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, así como el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez; la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de FIBES, Jesús Rojas; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno; el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal; o el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro, entre otros.


Para esta edición, la cita reúne a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, Fibes se transforma en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión.


Además, como muestra del compromiso medioambiental por parte del sector, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a contar por cuarto año consecutivo con una ‘Zona Eco’, situada en la plaza exterior de Fibes, donde se exponen los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción. En total, más de 3.000 vehículos y 27.000 m2 de exposición.


El precio general de las entradas es de 4 euros, salvo para los menores de 8 años que pueden acceder de forma gratuita al salón. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 6 de octubre, que finaliza a las 19.00 horas.


LANZAMIENTOS Y NOVEDADES

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi y el nuevo scooter urbano Peugeot Pulsion en el stand de Moto Joven Andalucía / Auto Moto Navarro Hermanos (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere´700, por parte del stand de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor, por parte del stand de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque, en el stand de Clássic Cars (Triángulo 2) y el Hyundai KONA Híbrido, por parte del stand de Hyundauto Motor (pabellón 3).


Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que el scalextric portátil más grande de Andalucía, que se instala en el interior de la cúpula de Fibes. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que podrán participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo.


Finalmente, la acción solidaria de esta edición vendrá marcada por la visita de la asociación de Autismo Sevilla, que disfrutarán de un desayuno-recepción y una posterior visita guiada por toda la muestra.


PREMIO AL MEJOR STAND

Un año más la organización de este Salón pone en marcha el Premio al Mejor Stand, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.


Al igual que en la pasada edición, la organización ha decidido valorar también la opinión de los usuarios, con lo cual el ganador de este Premio resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%) que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en la cuenta de Facebook de FEDEME, desde el día de hoy hasta el próximo 13 de octubre.


El fallo de este Premio se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la muestra en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes de esta edición.


Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag #SALONMOTOR19. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.