Olivares busca 'Jóvenes Talentos Musicales'

|


Concurso talento musical olivares

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria del V Concurso de Jóvenes Talentos Musicales con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad musical, cultural y el arte creado por los/as niños/as y jóvenes músicos de la localidad y de otros municipios. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 1 al 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.


En el concurso, que está financiado por el Ayuntamiento de Olivares conla colaboración de los Talleres Musicales "Crescendo" y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, solo podrán inscribirse jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. Asimismo, podrán participar músicos estudiantes de enseñanzas básicas o de iniciación de la música, o que hayan estudiado éstas, excluyéndose estudiantes de enseñanzas profesionales de música. De esta forma, se establece la modalidad individual en dos categorías según la edad: de 5 a 10 años y de 11 a 16 años.


Se otorgarán premios a los tres intérpretes con mejor puntuación de cada categoría, también se entregará una estatuilla y material didáctico musical a quien consiga el Premio "Valor Musical de Olivares".


El concurso se desarrollará en el Teatro Municipal de Olivares los días 23 de noviembre, cuando se celebrará la audición de los seleccionados de 5 a 10 años, y 24 de noviembre, cuando les tocará el turno a los de 11 a 16 años.


Se constituirá un Jurado Técnico, que estará compuesto entre tres y cinco profesionales especialistas de diferentes especialidades, que será el que determine la calidad de la interpretación de personas concursantes, así como la adjudicación de los premios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.