Licitados dos contratos para actualizar los proyectos del sector noroeste de la SE-40

|


Espartinas se40 1

El Ministerio de Fomento ha licitado dos contratos de servicios para redactar la actualización de los proyectos 'Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: Enlace A-49 (Espartinas)- Enlace SE-510 (Valencina). Provincia de Sevilla' y el 'Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: Enlace A-8077(Valencina)- Enlace A-66 (Salteras). Provincia de Sevilla'.


Los presupuestos de licitación de ambos contratos ascienden a 434.085,95 y 705.789,16 euros, y las longitudes de los tramos son de 4,3 y 9,7 kilómetros respectivamente, según ha expuesto en una nota el Ministerio de Fomento. Estos nuevos tramos conectarán con el tramo anterior de la SE-40, entre Almensilla y Espartinas, que se puso en servicio en julio de 2018.


Con estas licitaciones, el Ministerio de Fomento reactiva el sector noroeste de la SE-40, actualizando los proyectos que fueron redactados anteriormente a la nueva normativa vigente.


Estos tramos tendrán una sección de autovía. Para ello, el ancho total de cada calzada será de 10,5 metros, que se corresponderán con dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno, a los que se adosarán un arcén exterior de 2,5 metros y uno interior de 1,0 metros. Asimismo, se incorporará una mediana de diez metros que permitirá la separación de ambas calzadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.