Voluntarios de La Caixa organizan una salida a la Sierra de Huelva para personas con discapacidad

|

Los participantes --once de ellos en silla de ruedas, cuatro con muletas y otros diez que podían andar con mayor autonomía-- han estado acompañados por los voluntarios .


Voluntarios caixa


Los miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (DACE) han contado con el apoyo de los voluntarios de La Caixa en Sevilla para la organización y desarrollo de una jornada de senderismo, que ha contando con 25 beneficiarios y sus familias que han recorrido Fuente Castaños, Cabildo Viejo, Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los participantes --once de ellos en silla de ruedas, cuatro con muletas y otros diez que podían andar con mayor autonomía-- han estado acompañados por los voluntarios que han tenido como objetivo, además de hacer más llevadero el día a día de las personas con algún daño o secuela cerebral, "conectar a los pacientes y familiares para crear relaciones de apoyo y confianza, además de normalizar el ocio de personas con diversidad funcional".

La Caixa ha informado en un comunicado de que en lo que va de año, 670 voluntarios han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas. En total, más de 5.200 voluntarios han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social La Caixa, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.