Cientos de vecinos de Aznalcóllar piden la reapertura de la mina

|


Movilizacion aznalcollar

Centenares de vecinos del municipio de Aznalcóllar han acudido este miércoles a la convocatoria de movilización realizada por el Ayuntamiento para instar a la reapertura de la mina y pedir que no se paralice el nuevo proyecto para la zona.


Así, con el lema 'Mina sí. Paro no' han marchado a partir de las 18,00 horas por las calles de la localidad, desde la Plaza de los Mineros hasta las puertas de la Casa Consistorial, después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya decidido reabrir la causa que investiga presuntas irregularidades de la adjudicación a la agrupación empresarial México Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar en 2015, unas actividades extractivas que inicialmente se adjudicó el grupo Magtel.


En este sentido, Juan José Fernández (Adelante) ha advertido que están "en juego 2.000 puestos de trabajo" y afirma que luchará por convertir la reapertura de la mina en "un asunto de Estado", tras recordar que Aznalcóllar es "uno de los pueblos con más desempleados de la provincia y con más recursos quizás de la misma". "Pero nos quieren condenar a morir", añade, dejando claro que "no parará" porque "no vale mirar para otro lado mientras ralentizan la reapertura".


El alcalde ya había pedido anteriormente "celeridad" en los permisos y ponía de manifiesto que las investigaciones y sondeos apuntan a la existencia de "52 millones de tonelada de cobre y zinc, 2.000 puestos de trabajo y más de 450 millones de inversión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.