La capital acoge la Copa Nadia de tenis

|

El torneo se disputará entre el 14 y el 20 de octubre en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla sobre pistas de tierra batida. 


Copa nadiaEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este jueves a la presentación oficial de la Copa Nadia de tenis que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Este torneo, perteneciente al circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), puntuable para el ranking WTA, y dotado con 25.000 dólares en premios, se disputará entre el 14 y el 20 de octubre en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla sobre pistas de tierra batida.

Además del alcalde de Sevilla, también han asistido al acto Alejandro Moyano, diputado del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Antonio Cruz, coordinador de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); y Mercedes Gordillo, madre de Nadia y vicepresidenta de la FAT, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino-Copa Nadia suponen la cuarta edición del torneo sevillano por el que han pasado nombres como Carla Suárez, Mª José Martínez, Lourdes Domínguez o Sara Errani. Se trata de uno de los torneos más importantes del panorama internacional en España, y este año contará con el mejor cuadro de todas las ediciones anteriores gracias a la participación de jugadoras de alto nivel.

El cuadro principal estará encabezado por la holandesa Arantxa Rus, que ostenta el número 97 del ranking mundial; por la rumana Patricia María Tig (#118); la austriaca Julia Grabher (#240); la granadina Nuria Párrizas (#212), que el año pasado alcanzó las semifinales de la Copa Nadia; y la almeriense Eva Guerrero (#250). Además el torneo contará con Sara Errani, exnúmero cinco del mundo y con los principales referentes del tenis andaluz como Nuria Párrizas y Eva Guerrero, participarán con un wild card la sevillana Estrella Cabeza y la linense Ángeles Moreno.

Espadas ha valorado "la apuesta de la Federación Andaluza de Tenis por el tenis femenino, que, al igual que en otras disciplinas deportivas estamos viendo que sigue una línea de crecimiento con más presencia en los medios de comunicación y en la sociedad". "En el caso de este torneo, hay un crecimiento, además, en cuanto a la importancia deportiva que ha ido adquiriendo y, por tanto, en lo que supone su celebración para nuestra ciudad", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.