Comerciantes y emprendedores de San Juan de Aznalfarache se forman en escaparatismo

|


Curso escaparatismo san juan

Mejorar las ventas y la competitividad del pequeño y mediano comercio de San Juan de Aznalfarache es la finalidad del curso de Decoración, diseño y escaparatismo que ha comenzado con la participación de una decena de comerciantes y emprendedores locales.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en colaboración con la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto, se encuentra inmerso en el desarrollo de un Plan de Revitalización del Comercio Local con el que se pretende, como objetivo final, la creación de un Centro Comercial Abierto en la localidad. Dentro de este Plan se integra toda una serie de medidas destinadas a impulsar la actividad de los negocios locales, entre ellas acciones formativas como este curso promovido por Prodetur.


Durante ocho sesiones, el curso culmina el próximo 29 de octubre, sus participantes conocerán las herramientas necesarias para mejorar la imagen de sus negocios de cara a atraer más clientela y, por consiguiente, mejorar sus ventas.

El Plan de Revitalización pretende, precisamente, dotar de una imagen más homogénea al comercio local, mejorar su presencia en internet, promover la modernización de sus estructuras y su funcionamiento, impulsar la generación de empleo y, sobre todo, dotar al Centro Comercial Abierto de atractivo para los compradores del entorno, más de un millón de clientes potenciales a menos de 20 minutos de distancia, que logre consolidar la clientela actual y atraiga a nuevos compradores.


La creación del Consejo de Comercio y Turismo es el paso previo y a su vez necesario para obtener la consideración de Centro Comercial Abierto. El borrador de la normativa que regulará la creación de este nuevo órgano ya está elaborado y en fase de exposición pública para su posterior su aprobación definitiva por el Pleno municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.