Encierro de la Plataforma 24 Horas y concejales de Peñaflor para pedir un médico de urgencias

|

Se produce tras una manifestación "multitudinaria" y continuará hasta el viernes, cuando se concentrarán ante la sede de Salud. 


Plataforma 24horas peu00f1aflor


Miembros de la Plataforma 'Médico 24 Horas' de Peñaflor y concejales del equipo de gobierno local se han encerrado en el Ayuntamiento de la localidad sevillana para pedir el cumplimiento de la Proposición no de Ley (PNL), aprobada por mayoría el 18 de mayo de 2017 en el Parlamento Andaluz y que supone el establecimiento de un médico las 24 horas o de un punto de urgencias.

Esta acción se enmarca en el calendario de movilizaciones que ha arrancado el martes con una movilización "multitudinaria" que recorrió las calles del pueblo, desde la Plaza de España y hasta el Ayuntamiento, pasando por el centro de salud, donde se llevó a cabo una concentración, tal como señala a Europa Press José González, uno de los miembros de la paltaforma.

A su finalización, ha arrancado un encierro con alrededor de una decena de personas y que se desarrollará hasta el viernes, cuando está previsto que se lleve a cabo una concentración a las puertas de la Consejería de Salud y Familias. De hecho, han previsto incluso un autobús que saldrá de la Plaza Virgen de Villadiego de Peñaflor a las 9,00 horas.

"Son muchos los pasos andados, las reuniones con los distintos grupos parlamentarios, con los distintos partidos políticos, con el Defensor del Pueblo Andaluz, con delegados, consejeros, directores gerentes del

Servicio Andaluz de Salud (SAS), de ideologías diversas, y muchos han sido los compromisos de políticos del PP que, estando en la oposición, se comprometieron a dar luz verde a este punto de urgencias de Peñaflor", afirman desde la plataforma.

Sin embargo, avisan de que, tras nueve meses de gobierno de la Junta con el PP "en Peñaflor seguimos igual, con una sanidad precaria, con falta de médicos por la noche y días festivos, dependiendo de Palma del Río para las urgencias". En este sentido, advierte de que Palma del Río cuenta con el Servicio de Urgencias "masificado" y que los vecinos de Peñaflor "no tienen oportunidad de transporte público para acceder a dicho servicio", a lo que suma que el servicio de ambulancias adscrito a Peñaflor es "muy deficiente".

Desde la plataforma, se detalla que la ambulancia tiene que realizar servicios para una población de unos 45.000 habitantes aproximadamente, cuando la población de Peñaflor es de 3.669 habitantes, ya que también presta servicio a otras poblaciones como Palma del Río u Hornachuelos, así como sus pedanías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.