Diputación solicitará ayudas por las obras ejectuadas ante las lluvias torrenciales de 2018

|

Junta gobierno dipu

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por el presidente Fernando Rodríguez Villalobos, ha abordado una serie de puntos de gran calado para el conjunto de la provincia. Uno de ellos es que la Corporación provincial se ha acogido a la convocatoria de subvenciones que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobó recientemente, con motivo de las inversiones que hubo que realizar como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes acaecidos en octubre del pasado año, y que el Gobierno declaró a varias provincias, entre ellas, la de Sevilla, como ‘zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil’.



La concesión de las subvenciones alcanzan hasta el 50% de su coste y la Diputación, además de las obras que acometió, será la que justifique las actuaciones de los ayuntamientos una vez finalizadas. Hay que recordar que la Corporación provincial acometió las obras de los puentes de El Rubio con dirección a Marinaleda y Estepa con una cuantía total de 1,7 millones de euros y los ayuntamientos que acometan sus obras y que la Diputación justificará son: Ayuntamiento de Los Corrales, con una reparación de muro de contención por valor de 15.359 euros; el Ayuntamiento de Osuna, ejecuta la renovación de graderío con una inversión de 369.657 euros. La Puebla de Cazalla acometió obras por valor de 205.463 euros para la reparación de caminos vecinales, como también lo hizo para el mismo objetivo el Ayuntamiento de Los Corrales, con inversión de 82.753 euros, y el Ayuntamiento de Casariche para adecuar viarios con una cuantía de 178.121 euros, así como el acondicionamiento de su cauce con una inversión de 955.137 euros. Asimismo, El Saucejo procedió al arreglo de un camino rural y con una inversión de 11.792 euros. En total, entre la Diputación y los Consistorios las inversiones ascienden a algo más de 3,5 millones de euros.


Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sido informada del estado actual del Plan Supera 7. Del conjunto total de las 241 obras solicitadas por los ayuntamientos de la provincia, 146 ya tienen concesión de subvención para que se proceda a las licitaciones. En unas semanas se espera alcanzar el 100% de la concesión a la totalidad de los proyectos.


Otro de los asuntos abordados ha sido el acuerdo alcanzado para la ejecución de la rotonda CP SE-9217 (La Roda de Andalucía a Badolatosa) glorieta en cruce con la SE-9207 para solventar y proporcionar más seguridad a los giros entre las carreteras provinciales anteriormente citadas. Previamente se ha necesitado ejecutar un expediente de expropiación de 3.050 metros cuadrados de tres parcelas. La obras para la ejecución de la rotonda se llevarán a cabo con el Plan Supera 7 mediante una inversión de 155.000 euros.


Campaña de suministro de plantas a los ayuntamientos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha conocido la nueva edición de la campaña de suministro de plantas a los ayuntamientos que realiza la Diputación anualmente, comenzando el próximo mes de noviembre hasta mediados del mes de mayo de 2020. Como ya es habitual las especies disponibles para el vigente programa se pueden consultar en la aplicación de Viveros Suministro de Plantas a los Ayuntamientos Campaña 2019-2020, disponible en el portal de Diputación de Sevilla.


Hasta el 30 de noviembre tendrá lugar la asignación de plantas entre los ayuntamientos que hayan realizado la solicitud de reserva de plantas y la fecha de retirada de las mismas del vivero deberá hacerse con arreglo al calendario de plantaciones que cada ayuntamiento haya planificado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.