El Ayuntamiento palaciego entrega catorce Huertos Sociales en Maribáñez

|


Huertos sociales maribau00f1ez

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega de los catorce Huertos Sociales habilitados en Maribáñez, con cargo al PER ESTABLE, que ha realizado la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería. Con esta adjudicación efectuada a través de sorteo, el Consistorio da respuesta a la demanda de los vecinos de esta pedanía palaciega.


Al acto han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, así como la alcaldesa pedánea, Patricia Romera, y los propios interesados.


Para el alcalde esta nueva convocatoria de Huertos Sociales "se suma a los 60 ya existentes en el núcleo urbano del municipio. Aquí en Maribáñez nos lo habían solicitado un buen número de vecinos desde hacía un tiempo y lo hemos ejecutado en cuanto hemos tenido la oportunidad; en este caso se ha incluido en un proyecto de PER ESTABLE, con un presupuesto de 45.000 euros".


Se trata de una parcela idónea para esta práctica, ubicada en un espacio municipal que se encontraba baldío y que en el futuro, una vez prospere la arboleda que se ha sembrado en las inmediaciones, se convertirá en parque.


El primer edil aseguró que "es importante dar respuesta a las demandas que nos hicieron llegar los vecinos de Maribáñez, al tiempo que ayudamos a conservar la agricultura tradicional tan característica de nuestro pueblo, promoviendo tendencias ecológicas e impulsando espacios de convivencia, donde personas que ya están jubiladas puedan encontrar un lugar donde relacionarse y compartir experiencias en torno a la agricultura, una alternativa de vida saludable".


Las parcelas se encuentran completamente equipadas con agua para riego, en un espacio de 2.246 metros cuadrados, ubicado en el antiguo palmeral de la pedanía, junto a la Avenida Ronda Sur. En esta zona, se han habilitado un total de14 huertos sociales, con una superficie de 126 metros cuadrados aproximadamente, cada uno de ellos.


La Delegación Municipal de Urbanismo ejecutó los trabajos de nivelación y drenaje del terreno, también se realizó un aporte y acumulación de tierra vegetal y, posteriormente, se actuó en el cerramiento perimetral y en la acometida del sistema de riego de las parcelas.


Además, a todos los usuarios se les ha entregado unas normas de uso para facilitar la convivencia y preservar la estética de la zona. Entre las mismas se incluyen los cultivos admitidos que deben servir de ejemplos de producción y consumo sostenibles: plantas comestibles de tradición hortícola, aromáticas, medicinales, y bajo prácticas de la agricultura ecológica además se incluye una relación de fertilizantes autorizados y la utilización de abonos minerales de origen natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.