La Puebla de los Infantes acoge el II Encuentro Letras Celestes

|

Puebla de los infantes letras celestes

La Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, ha organizado el II Encuentro Letras Celestes.



Este evento tiene como principio y rasgo fundamental la defensa, fomento y promoción de la lectura como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo. La imprescindible colaboración de las entidades culturales y educativas de la localidad sustancia dicho ideario. Su protagonismo activo encarna el grado de incorformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI, como han subrayado los organizadores del evento.


El cartel que acompaña este año el II Encuentro se titula 'Niña leyendo', que es el título de la obra pictórica que ilustra esta convocatoria, cuyo autor es Franz Eybl y está fechada en 1850.


Programación

El encuentro comienza el viernes 25, a las 18:30 horas,con un pregón inaugural y con la lectura de Ana Recio. A las 19:30 tendrá lugar un recital de poetas andaluces y textos propios a través de la Asociación Cultural Soñando Caminos, presentado y coordinado por Juan Melo.


A las 20:00 horas, mesas de presentaciones a cargo de Diego Castillo, con 'El libro de las imperfecciones. Miradas de un poeta perplejo', y Juan Clemente presentará 'La niña que nació sin cuerpo'.


El sábado 26, desde las 12:00 horas, se realizarán lecturas con alumnos del CEIP San José de Calasanz, talleres de lectura, proyecciones de imágenes y recital con alumnos del IES Celti e introducción al teatro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.