El Open Sevilla Ricardo Villena reunirá a 16 tenistas en el Club Náutico

|

Open tenis sevilla

16 de los mejores tenistas del país se citan en el Club Náutico de Sevilla para disputar el Open Sevilla de Tenis Ricardo Villena. Se trata de un acontecimiento “que es una referencia en el mundo del tenis y que completa el calendario de citas que ha acogido recientemente la ciudad junto al Challenge Sevilla y Copa Nadia, para que los aficionados, y sobre todo los deportistas más jóvenes, puedan disfrutar de algunos de los mejores partidos del país”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Marcos Pacheco, vocal de Deporte Social del Club Náutico, Alejandro Jiménez, director del torneo, y Ricardo Villena Machuca, hijo del creador del torneo y exdirector del mismo.



El trofeo arranca el miércoles con los octavos de final. El jueves se disputan cuartos y el viernes, las semifinales. La gran final será el sábado a las 12:00 horas. Todos los partidos tienen entrada gratuita. En el cuadro aparecen promesas procedentes del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis de Sevilla así como destacados jugadores seniors. En la pasada edición resultaba vencedor el cacereño Sergio Ávila que se imponía en la final al sevillano Pablo Baena, jugadores ambos que se encontraban entre los 150 mejores del país según el ránking nacional. Sucedía en el palmarés a Agustín Boje, ganador de cinco de las seis ediciones anteriores.


Repartirá 900 euros en premios y se celebrará únicamente en categoría absoluta masculina con un cuadro formado por 16 jugadores que arrancará desde los octavos de final. Tiene un carácter solidario y destina los fondos a la Asociación Somos tu ola para personas afectadas con este diagnóstico.


Ricardo Villena fue impulsor del Trofeo de la Cordialidad Hispalense como referencia de esta competición organizada por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, o la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis El Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz-Concesur y Fervial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.