El Festival de Cine de Sevilla presenta su ciclo Melodías Excéntricas

|


Musica festival cine sevilla

SEFF Noche es la forma abreviada de denominar a Los Conciertos del Festival de Sevilla, una iniciativa que se ha convertido en una de las propuestas musicales más atractivas del calendario cultural de la ciudad. En esta ocasión se celebrará el sábado 9, jueves 14 y viernes 15 de noviembre en Long Rock Sevilla (Calle Blanco White, cerca del Cine Nervión) y en la Sala X, las noches del sábado 9, jueves 14 y viernes 15 de noviembre.


Desde 2012 -¡Ay madre cómo pasa el tiempo!- dando guerra noctámbula, por SEFF Noche han desfilado por igual artistas internacionales (David Holmes, Silver Apples, John Morales, Sallie Ford, Mark Olson, Sid Le Rock…), nombres indispensables de nuestra escena (Perro, Lorena Álvarez, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, Joaquín Pascual, Bigott, Miqui Puig, Delafé, Las Odio, Aries…) y rarezas de culto como Branquias Johnson, Malandrómeda, ZuluZulu y Cabezafuego, por citar solo algunas. Mirando hacia atrás sin ira, a lo Richard Burton, y por méritos propios, SEFF Noche se ha consolidado pues como una cita señalada en rojo en nuestras agendas cada otoño.


Este 2019 viene, además, con novedades. Por un lado, se recuperas un espacio clásico, el Café Casino de la Exposición, para las noches de inauguración y clausura, ya que las galas se celebran en el Teatro Lope de Vega. Y, por otro lado, se estrena sala nueva, Long Rock Sevilla, de domingo a miércoles, por su cercanía con los Cines Nervión Plaza, donde se realizan las proyecciones del festival. Se mantiene la Sala X, que albergará las noches del sábado 9, jueves 14 y viernes 15 de noviembre.


Programación

"Musicselectors de relumbrón como Tormenta Tropical y Carlangas (sí, el de Novedades Carminha), bailoteo asegurado con Delaporte, psicodelia sixtiesal ritmo de Bifannah, fiestón a-go-go con The Fuzillis, rock de alto octanaje en Cápsula, mordiscos contagiosos de Mono Rabioso, mirada al futuro próximo con Kyne y guiño al pasado reciente con Vancouvers".


Y, al igual que los programas dobles de cine, tras cada protagonista siempre hay secundarios, sin olvidar djs: Maribel Sebastian Deejais, La Rubia Pincha, Ms. Purple, Ravoldi Ferreira, Antuan, Pedro de Dios, Los Dominguito, Unicornio Dj y Tali Carreto.


Como novedad el Festival de Sevilla tiene preparado además un ciclo de lo más melómano. Melodías Excéntricas, que así se llama este rumboso ciclo, repasará los hitos más insólitos del musical europeo, ése que canta a espaldas de Jacques Demy. Once títulos que basculan entre lo bizarro y lo sublime, y que mostrarán la fascinante versatilidad de los cineastas de nuestro viejo continente a la hora de mezclar imágenes y canciones. Toda una odisea fílmica: de la España yeyé a la convulsa Escocia actual, con parada y fonda en estaciones tales como la Primera Guerra Mundial, la Sicilia mafiosa o la Grecia más nómada. Y una auténtica gozada para nuestros sentidos, empezando –claro- por nuestros oídos.


Sonarán hits como ‘Un, dos, tres… al escondite inglés’ (1969) de Iván Zulueta, ‘The Death of Maria Malibran’ (1970) de Werner Schroeter, ‘Don’t Cry, PrettyGirls’ (1970) de Marta Mészaros, ‘The Devil’s Bride’ (1974) de Arūnas Žebriūnas, ‘El viaje de los comediantes’ (1975) de Theo Angelopoulos, ‘Golden Eighties’ (1986) de Chantal Akerman, ‘Billy The Kid and The Green Baize Vampire’ (1987) de Alan Clarke, ‘Tano da morire’ (1997) de Roberta Torre, ‘A cara que mereces’ (2004) de Miguel Gomes, ‘La France’ (2007) de Serge Bozon, y ‘Tomorrow Is Always Too Long’ (2014) de Phil Collins.


El lunes 11 de noviembre tendrá lugar otra sesión muy especial con ineludible sabor musical: un encuentro con Sergio Caballero, artista multidisciplinar y fundador, ahí es nada, del Sónar, ese festival tan a la vanguardia de todo. Además de estrenar en nuestro país su aplaudido cortometraje ‘Je te tiens’, tras su premier mundial en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes, el director compartirá con el público asistente sus reflexiones sobre el lenguaje audiovisual, la creación artística y, cómo no, la música.


Asimismo, el Festival de Sevilla y Monkey Week SON Estrella Galicia se alían y ofrecen una promoción: todos los compradores de abonos del festival de música tendrán entrada gratuita a este ciclo del festival de cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.