La III Carrera Popular Los Molinos de Alcalá de Guadaíra llegará en noviembre

|


Carrera los molinos alcala

Alcalá de Guadaíra celebrará su III Carrera Popular Los Molinos el domingo 17 de noviembre, una cita en la que los atletas disfrutan en gran parte del recorrido de paisajes de naturaleza y del patrimonio ribereño de Alcalá de Guadaíra a través de senderos que bordean estas construcciones centenarias.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, organizador de la carrera a través de la Delegación de Deportes, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 14 de noviembre.


Se trata de una cita que cuenta con un agradable recorrido de 10,5 kilómetros semiurbanos, de fácil ejecución y sin un gran desnivel. La salida (11 horas) y la meta (cierre a las 12:30 horas) se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Sur.


La organización ha previsto una participación máxima de un millar de deportistas y una cuota de inscripción de 6€ -menores gratis- (que incluye el seguro, la bolsa del corredor, la camiseta técnica de la prueba, y el acceso a servicio y duchas, además del avituallamiento líquido (en el km.5) y sólido (al término de la prueba), junto a la amenización musical durante la entrega de trofeos.


En cuanto a los premios, se establecen trofeos para los tres primeros clasificados en la general, por categorías y para los tres primeros locales, siempre tanto para la clasificación masculina como femenina. También se otorgará un trofeo al club con más participantes en meta, así como al corredor y corredora con más edad de la prueba.


Como novedad este año, el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez ha explicado que para propiciar la participación de toda la familia y seguir trabajando en la difusión de hábitos de vida saludable con el deporte base, se han dispuesto recorridos y horarios especiales para los menores de edad. Concretamente se ha diseñado una carrera de 1.500 metros para las categorías sub 16 y sub 14 que se desarrollarán a partir de las 9:30 horas de la mañana, y otro de 3.000 metros para los atletas sub 18, cuya salida será a las 10 horas. Para los menores de edad habrá medallas de participación.


Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal o de forma presencial en la propia Delegación de Deportes (Piscina cubierta Los Alcores c/Ortega y Gasset s/n) en horario de 9:00 horas a 13 horas. Los dorsales se recogerán el día de la carrera en el Distrito Sur (c/ Habana s/n) de 8:00 horas a 10:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.