Retro Sevilla rendirá homenaje al 30 aniversario del lanzamiento de Game Boy

|

La muestra, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre, contará además con la Game Boy operativa más grande del país. 


Retro sevilla


La VI edición de Retro Sevilla rendirá homenaje al 30 aniversario del lanzamiento de Game Boy, la consola que revolucionó la industria del videojuego y que cambió el modo de jugar de miles de personas. La muestra contará además con la Game Boy operativa más grande del país.

El salón, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el Centro Tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla) bajo entrada gratuita, contará además con un túnel del terror en donde los videojuegos de miedo y misterio más destacados de las distintas épocas inundarán los pasillos para celebrar la noche de Halloween. Retro Sevilla, el mayor evento de retro videojuegos de España, ocupará un total de 2.000 metros cuadrados de exposición por el que se esperan pasen más de 30.000 visitantes.

Además de la tradicional muestra cronológica de todo tipo de sistemas de entretenimiento electrónico y de informática retro y la amplia zona de Arcades originales en donde destaca una de las pocas unidades de 'Star Wars Battle Pod', esta VI edición contará con las exposiciones 'Originales vs Minis' y 50 aniversario de Konami. A ellas se sumará el área de revistas informáticas y distintas conferencias ofrecidas por destacados expertos retro gamer.

El salón, que cuenta con diversas tiendas de material retro, acogerá la proyección del largometraje 'La mujer explosiva' y del documental 'No nos gusta el capitán morcilla', asimismo, se celebrará un concierto de bandas sonoras de videojuego interpretado por Elesky.

Retro Sevilla, organizado por la Asociación Sevilla Retro y Arcade Plante, lleva a cabo el proyecto solidario 'videojuegos x alimentos' en donde se intercambiarán kilos de alimentos no perecederos por clásicos videojuegos a fin de ayudar a un comedor social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.