Una academia de tenis dona 2.000 pelotas a un colegio de Lora contra la "contaminación acústica" de las sillas

|

La iniciativa surge en pro de una alumna del centro con problemas auditivos.


Lora rio pelotas


El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Rafael Navarro Iribarnegaray, y la edil de Educación, María Díaz Cañete, han hecho entrega este lunes de un total de 2.000 pelotas de tenis procedentes de la Academia de Rafa Nadal, al CEIP Reyes de España, para acabar con la "contaminación acústica" en las aulas, puesto que dichas pelotas se colocan en las patas de las sillas, evitando así el molesto ruido en el arrastre de tal mobiliario.

Según el concejal loreño Rafael Navarro Iribarnegaray, "queremos agradecer a la Academia de Tenis de Rafa Nadal la colaboración que ha tenido con este proyecto en el CEIP Reyes de España, puesto que ha remitido más de 2.000 pelotas de tenis para colocar en las sillas de las aulas; el objetivo es conseguir la eliminación total de la contaminación acústica en este centro educativo, el siguiente paso es la sirena".

La iniciativa parte de una madre de una alumna con problemas auditivos (tiene implantes cocleares), que a través del AMPA del CEIP Reyes de España comenzó esta campaña de eliminar la contaminación acústica en las aulas por medio de pelotas de tenis que se colocan en los extremos de las patas de las sillas.

En este sentido, desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Lora del Río se puso en contacto con la Academia de Tenis de Rafa Nadal, solicitando colaboración para este proyecto, cuyos responsables han remitido 2.000 pelotas de tenis para este fin.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.