El Cementerio Municipal de Gines mejorará sus instalaciones

|

Cementerio gines alcalde

El Ayuntamiento de Gines está preparando para los próximos meses un importante proyecto de mejora en el Cementerio Municipal, una actuación en la que se invertirán unos 60.000 euros. Por ello, el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, han visitado el camposanto en compañía de varios técnicos municipales, junto a los que han estado estudiando los diferentes puntos en los que se va a actuar.



Así, está prevista la construcción de una espadaña en la fachada principal que dotará al edificio de mayor realce, siguiendo la estética de la arquitectura popular tan presente en el municipio.


Además, se retirarán los cipreses existentes, que están provocando daños en los panteones cercanos, evitándose con ello también el peligro que conlleva la caída de ramas. En su lugar se plantarán nuevos ejemplares, en este caso de la variedad “ciprés estricta” o “de aguja”, más característico de este tipo de recintos.


La actuación se completará con distintas mejoras en la zona interior, reestructurándose algunos espacios para mejorar la funcionalidad del recinto y el tránsito de los visitantes.


Este proyecto se unirá a las labores que se están desarrollando actualmente en el propio recinto, con el sembrado de vegetación en el parterre de la fachada principal y el pintado y remozamiento de varios puntos.


En palabras del Alcalde, “desde que llegamos a la Alcaldía, todos los años venimos realizando inversiones en el cementerio. Este año, la actuación será todavía más notable, con lo que seguiremos dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas que así lo solicitan”.


Horario especial desde el 31 de octubre

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer el horario especial del cementerio para los próximos días. Así, desde este jueves, 31 de octubre, y durante todo el mes de noviembre, el camposanto permanecerá abierto todos los días, incluidos sábados y domingos, en horario de 8.30 a 18.30 horas de manera ininterrumpida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.