Brenes instalará iluminación eficiente en una veintena de zonas

|

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 226.652 euros, sin IVA incluido, que será financiado con cargo al Plan Supera VII. 


El Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha sacado a licitación la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público hasta en una veintena de zonas de la localidad, en las que se sustituirá el cableado y las luminarias se convertirán en lámparas 'led'.

Según la información del contrato, recogida por Europa Press, se cuenta con un presupuesto base de licitación de 226.652 euros, sin IVA incluido, que será financiado con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Serán beneficiadas por la actuación una veintena de zonas, entre las que se encuentran la barriada de San Sebastián; las plazas de los Zahurdones y Antonio Romero; el Parque Algaba o la carretera de Tocina, además de la avenida de Andalucía. También, se actuará en las calles Alcalá de Guadaíra, Carmona, Hermanos Gil Rosado, Tocina, San José de Calasanz, Castilblanco de los Arroyos, Antonio Romero, Cervantes, Alcalá del Río, Cantillana, Julián Sánchez Pastor, Pío XII o Fray Serafín Madrid.

En este marco, se plantea la reforma integral de las instalaciones, contemplándose la sustitución de la totalidad de las luminarias por 'led', con un rendimiento y con unas prestaciones fotométricas muy superiores, además de recoger la ejecución de unas instalaciones totalmente nuevas, con una nueva distribución de puntos de luz.

Asimismo, con el fin de solventar los problemas derivados del mal estado de los circuitos eléctricos y de algunos de los centros de mando, se plantea, por otro lado, la renovación total de cableado eléctrico, el cual en su mayor parte se tenderá bajo nuevas canalizaciones subterráneas. Los cuadros de mando por su parte, aunque en general presentan un buen estado de conservación, salvo alguna excepción, también serán renovados parcial o totalmente dependiendo del estado de cada uno de ellos.

Esta renovación completa de las estas instalaciones permitirá la adaptación de las mismas a los requerimientos de la actual reglamentación sectorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.