Sale a licitación el arreglo de fachadas y solerías en 262 viviendas públicas de La Puebla del Río

|

La actuación, que será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tiene un presupuesto de 106.566 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Viviendas puebla rio


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la reparación de las fachadas y solerías de una promoción de vivienda pública en alquiler de La Puebla del Río, conocida como barriada de Las Marismas.

La actuación, que será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de dicho grupo formado por 262 viviendas, tiene un presupuesto de 106.566 euros y un plazo de ejecución de tres meses, como detalla la Junta de Andalucía en un comunicado.

La obra tiene como objetivo acometer la reparación de las patologías y desperfectos que desde 2016 se vienen detectando en las inspecciones realizadas en los 18 edificios que conforman esta barriada.

Esos desperfectos, que afectan fundamentalmente a las fachadas, cornisas y solerías de zonas comunes de los edificios y accesos a los mismos, estaban generando "un serio peligro para la integridad de las personas, por la posibilidad de caídas de cascotes o de tropiezos por baldosas levantadas o rotas en los porches y peldaños dañados en las escaleras", advierte.

Según señala, "en los últimos tres años no se había acometido ninguna actuación, que ha sido posible ahora después de que el actual equipo de gestión de la Consejería de Fomento haya decidido priorizar esta intervención a fin de evitar posibles accidentes".

La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses desde que se inicien los trabajos, afectará a los cerramientos de fachadas, donde está previsto picar el revestimiento, limpiarlo y sanearlo para eliminar el hormigón deteriorado. Este hormigón será repuesto, al tiempo que se hará un refuerzo estructural de los pilares que así lo necesiten.

También se actuará en las fachadas, se repararán fisuras y se sustituirán las piezas dañadas de los huecos de ventanas. La intervención concluirá con la limpieza e impermeabilización de paramentos.

Por otra parte, está previsto sustituir los alféizares de ventanas que lo requieran, como también los peldaños rotos de escaleras, y la reparación o cambio de baldosas rotas en los portales y descansillos de escaleras. En los exteriores de los bloques también se van a sustituir las losas rotas.

Por último, el proyecto contempla la limpieza con agua a presión de las pintadas existentes en uno de los edificios del barrio. Además, en las zonas donde se haya intervenido se aplicará pintura para que el aspecto exterior de los bloques vuelva a su estado original.

Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre, en la sede de la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla, sita en el número 7 de la calle San Gregorio. Las ofertas se conocerán el 21 de noviembre, con lo que es previsible que las obras puedan iniciarse antes de final de año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.