El PCT Cartuja acoge el Startup Smart Agrifood

|

Se trata de un evento sobre el emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria. 


Agrifood


El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja), cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Fundación Europea para la Innovación (Intec) han organizado en Sevilla el Startup Smart Agrifood, un evento sobre el emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria, con la ayuda de la tecnología y en colaboración con entidades de toda Andalucía.

El encuentro forma parte de la red Smart Agrifood, que organiza eventos de este tipo a nivel mundial y pretende abrir una ventana a la innovación y a la transformación digital en el sector agroalimentario, que supone un 11% del PIB y un 15% del empleo en España.

El director general de PCT Cartuja, Luis Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha destacado que las empresas que aplican la tecnología y la digitalización al sector primario tienen una presencia destacada en el Parque Científico y Tecnológico.

Luis Pérez ha enfatizado la importancia de "acercar el mundo de la tecnología y la innovación" a un sector tradicional como la agroindustria y ha indicado que en el PCT Cartuja existe un "ecosistema de empresas tecnológicas que ofrecen servicios de valor añadido a empresas de todo tipo y de todo tipo de sectores", ya que se pretende "que la digitalización llegue también a sectores tradicionales".

El vicepresidente de la Fundación Intec, Juan Francisco Delgado, ha señalado que la red de eventos Smart Agrifood se ha convertido ya, en sus tres años de trayectoria, en una referencia en el sector.

Durante la jornada se han celebrado ponencias sobre las oportunidades del sector que han corrido a cargo del director de los Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, Isidro Laso, y del propio vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación.

Han participado también representantes de empresas y entidades del sector como la Asociación Española de Supermercados (Asedas), Galpagro, la Fundación Cruzcampo y la Caña Nature e inversores como Fullstep, Dilersur o Univen Capital.

En el marco de Smart Agrifood Sevilla, ocho startups que han sido previamente seleccionadas, han tenido la posibilidad de exponer ante inversores sus propuestas de innovación para este sector.

Las start-ups que han participado en la jornada son Healthy Food Ibérica, Agrosingularity, Ecogroceries, Green Killer Weeds, Alsenstech, Insectfit, Bionaturalapps y Kowat.

De ellas, tres participarán, junto a otras 30 de todo el mundo, en el evento global Smart Agrifood, que se celebrará en Málaga el 18 y 19 de junio de 2020.

El sector de la tecnología aplicada a la agricultura y la alimentación es emergente. La inversión en startups ha crecido más de un 11% solo en 2018 y han superado un 40% la inversión realizada en los últimos años.

Startup Smart Agrifood Sevilla ha pretendido impulsar la transformación digital y la innovación para mejorar la actividad y la competitividad de toda la cadena de valor agroalimentario, además de convertirse en un referente en España en innovación en este campo emergente de la llamada economía digital.

El evento ha contado con la colaboración de la Comisión Europea; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El PCT Cartuja es uno de los parques científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa. El Parque alberga 503 empresas, que generan 18.423 empleos directos y una actividad económica cercana a los 2.400 millones de euros. El recinto, caracterizado por el alto nivel tecnológico de sus empresas, tiene un peso aproximado del 5,88% sobre el PIB de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.