El Turismo 'premium' toma protagonismo en Sevilla

|

Feria emotions travel

Un total de 240 expositores de viajes de lujo de 25 países de Europa, de ellos 73 de España, se citan durante tres días en la ciudad de Sevilla en la feria internacional del segmento turístico premium Emotions Travel Community, encuentro estrictamente profesional y de negocio que tendrá en la capital otras dos ediciones anuales en 2020 y 2021. A su vez, cuenta con la presencia de 240 compradores que operan con 39 mercados –entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Rusia, Canadá, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y distintos países de Asia–, y hasta 11.000 reuniones se mantendrán para entablar y tratar de cerrar negocios.



El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en la inauguración del evento en el Pabellón de la Navegación –las actividades de esta feria se están desplegando, además, en otros tres escenarios patrimoniales de la ciudad– junto con el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la fundadora y consejera delegada de Emotions Travel, Agustina Trucco.


“Emotions supone para la ciudad un punto de inflexión, un salto cualitativo en su estrategia para posicionarse en el segmento turístico de elevado poder adquisitivo y para la propia imagen de la marca Sevilla”, ha dicho Espadas. “Es, sin duda, una oportunidad para las empresas sevillanas, desde hoteles hasta artesanía, pasando por firmas de moda, cerámica de Triana, experiencias relacionadas con nuestro patrimonio y cultura o la orfebrería. Una amplia gama de productos genuinos de Sevilla”, ha explicado Juan Espadas.


Emotions Travel tenía cada año dos eventos internacionales: uno en Latinoamérica –Buenos Aires, la cuna de esta feria– y otro en Europa –hasta ahora se celebraba en Barcelona–, y este año se ha sumado un tercero para el área de Norteamérica, en concreto en Brooklyn. Este encuentro profesional, cuya asistencia está determinada mediante una selección previa, facilita reuniones entre compradores y vendedores de la oferta premium y es, asimismo, un escaparate de experiencias y tendencias de viajes basadas en el concepto del denominado nuevo lujo, donde se amplía la gama de productos hacia las experiencias únicas –entran desde hoteles boutique de lujo y lifestyle hasta antigüedades y galerías de arte, pasando por artesanía y orfebrería, experiencias gourmet e incluso moda flamenca–.


Y en este marco, Juan Espadas ha remarcado las oportunidades que este segmento premium o lujo abren para el comercio local vinculado al turismo de compras y para sectores como la artesanía o la orfebrería. De hecho –ha añadido el regidor–, en la estrategia desplegada por Turismo de Sevilla se incluye abordar países emergentes de alto poder adquisitivo donde las compras son una importante parte del gasto de sus turistas, y mucho más si tenemos en cuenta a los procedentes de China, Rusia, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur o Brasil, entre otros mercados, para los que las compras son parte esencial y definitoria de su experiencia. El alcalde ha recordado, asimismo, que las empresas sevillanas se están reforzando en el segmento premium y como prueba está la inversión que se está ejecutando en nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas. El alcalde ha concluido animando a que en las siguientes dos ediciones de Emotions Travel en Sevilla haya mayor presencia de firmas locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.