Unos 350 participantes tomarán la salida en la segunda media maratón de La Rinconada

|

La carrera, que se celebra este domingo 24, unirá los extremos del Eje del agua del municipio, esto es, desde el parque de Las Graveras al de El Majuelo.


II media maraton rinconadaLa segunda edición de la Media Maratón Vitaldent Entreparques de La Rinconada (Sevilla) contará este domingo 24 con una participación de unos 350 atletas provenientes de toda la geografía andaluza y, al igual que el año pasado, unirá los extremos del Eje del agua del municipio, esto es, desde el parque de Las Graveras al de El Majuelo.

Así lo anuncia en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad, que resalta que La Rinconada dispone de una "muy consolidada" carrera popular y de la carrera nocturna, que supera también la década de existencia.

Es por ello que se han barajado otras opciones que ofertar a la ciudadanía y más especialmente a los atletas. Así, dentro de las actividades especiales organizadas por el Patronato de Deportes, nació el año pasado la Media Maratón Entreparques, dada la aceptación que está teniendo este tipo de pruebas y a la demanda expresada desde varios sectores de la sociedad vinculados al deporte.

Los corredores populares del municipio, el Club Atletismo Rinconada y el Club 'Los Niños del Barrio', le dieron su bendición desde sus albores, y así comenzó a andar un evento catalogado de "gran éxito por todas las partes", reseña el el Consistorio, que presenta ahora la segunda edición del evento.

En palabras del concejal de Deportes, Rafael Fernández, "este es el año de consolidación de un evento que fue del agrado de todos los participantes el año pasado, ya que se trataba de una prueba que había nacido del consenso con los propios corredores, que habían trasladado y analizado conjuntamente con el Patronato de Deportes las necesidades que consideraban oportunas".

La prueba, además de un evento deportivo y de un paso más en la puesta por el deporte en general que realiza el municipio, es un evento transversal con otras muchas líneas de actuación, que implementan valores que trascienden el deporte y que van desde la protección y cuidado del medio ambiente, a la igualdad, las sinergias intergeneracionales y el ocio alrededor de la prueba.

Este evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

De nuevo, recorrerá los diferentes parques del municipio, realzando de esta manera la importancia de realizar el deporte al aire libre y combinado con la naturaleza. La salida y meta será en el parque de Las Graveras y a la finalización de la actividad se prevé realizar una comida para los deportistas, haciéndola así más atractiva. Todo esto con el fin de favorecer y apreciar la práctica deportiva como motor de un estilo de vida saludable, y como forma de relacionarse socialmente de forma positiva.

"Esta actividad se desarrollará por las calles y caminos de La Rinconada, alternando de esta manera el asfalto y la tierra, lo que pensamos que puede constituir un gran atractivo para los deportistas, todo ello debidamente medido y perfectamente señalizado para el control y seguridad de todos los participantes", ha explicado el edil de Deportes.

Se establecen las categorías de junior, senior y veteranos A, B, C y D, y se incluyen diferentes premios, algunos de índole económica. Además, los participantes recibirán un cortavientos, así como dispondrán de un dorsal personalizado para su participación en la prueba.

ACTIVIDADES PARALELAS

El Consistorio destaca que este evento gira en torno a una serie de valores, que son precisamente los que se promueven desde los centros de educación ambiental 'El Majuelo' y 'Las Graveras', en concreto, la promoción del cuidado y el respeto al medio ambiente, el desarrollo de medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar, actividades que incidan en la coeducación y otra serie de actividades destinadas a toda la familia, con servicio de ludoteca y actividades como pintacaras, tirolinas y bailes infantiles.

Además, dada la cercanía con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, la media maratón se suma a la campaña municipal regalando camisetas con el lema de la campaña, además de centrar distintas actividades en la promoción de la igualdad.

Todo ello convierte esta acción en una oportunidad para toda la familia y viene a refrendar, las múltiples potencialidades que ofrece La Rinconada y "la capacidad de su Patronato para albergar eventos de alta capacidad organizativa", concluye el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.