El centro de salud de San Pablo retoma este miércoles las consultas de pediatría

|

Los vecinos venían movilizándose desde el pasado viernes por el traslado de este servicio a las instalaciones de El Greco y Puerta Este. 


Pediatra alcala


El centro de salud de San Pablo, en Sevilla, retomará las consultas pediátricas a partir de este miércoles, tal y como ha informado la dirección del Distrito Sanitario Sevilla a los vecinos de esta barriada, quienes venían movilizándose desde el pasado viernes por el traslado de este servicio a las instalaciones sanitarias de El Greco y Puerta Este.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias indica que se "atenderá con normalidad" en cuanto a atención pediátrica se refiere en este centro salud de la calle Jerusalén gracias a la incorporación de una nueva profesional.

De esta forma, indica que el centro "contará con dos pediatras: la profesional que se había trasladado al centro de salud de El

Greco para reagrupar allí la atención pediátrica y una profesional más".

Mientras tanto, subraya que la dirección del Distrito Sanitario continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de pediatría y eventualidades que puedan surgir.

En este sentido, subraya que "actualmente no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.