La prueba de acceso a la universidad para mayores de 40 años con experiencia laboral será el 7 de febrero

|

Prueba acceso mayores universidad

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en BOJA la resolución mediante la cual se aprueban los plazos y calendarios para la participación de personas mayores de 40 años con experiencia laboral y mayores de 45 años sin experiencia laboral o profesional en la prueba de acceso a la universidad que se celebrarán en el curso académico 2019/20.



Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano colegiado encargado de la organización de las distintas evaluaciones de acceso a la universidad. De acuerdo con dicha resolución, para el procedimiento de valoración de méritos previstos para mayores de 40 años que aleguen experiencia profesional vinculada con los títulos que deseen estudiar y que no cumplan con los requisitos para acceder a la universidad por las otras vías contempladas, se ha fijado un plazo de inscripción entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre de este año. Estas personas recibirán el resultado de su evaluación el 7 de febrero de 2020.


En ese momento, se hará público un calendario de entrevistas personalizadas a quienes hayan obtenido una valoración positiva de sus méritos profesionales. Quienes deseen interponer reclamaciones podrán hacerlo entre el 11 y el 13 de febrero y la publicación de las puntuaciones definitivas se producirá antes del 7 de marzo del próximo año.


Por otro lado, las personas de 45 años sin experiencia laboral o profesional deberán presentar sus solicitudes para acceder a la universidad del 2 al 20 de marzo de 2020. Los ejercicios se celebrarán el 17 de abril de 2020 y consistirán en un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y una prueba sobre Lengua española. Las entrevistas para los aspirantes que hayan superado esa fase tendrán lugar a partir del 11 de mayo de 2020 y los resultados se publicarán el 29 de mayo de 2020.


Las personas que superen este proceso concurrirán por una reserva de plazas en los procedimientos de admisión a la universidad que tendrá lugar para el ingreso en el curso 2020/21. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.